Ir al contenido principal

La danza tan añorada

Caminaba por la montaña, pisando pasto y flores. Respiraba del aire, inhalando fragancias y polen. Utilizaba sus manos, agarrándose de ramas y piedras. Su cuerpo rozaba árboles, arbustos y plantas.
Su cabeza iba inmersa en sus ideas, en sus dudas y cuestiones. Iba debatiendo consigo mismo sobre su vida, sus gustos, lo que desearía hacer cuando llegase y lo que no deseaba repetir respecto a su última estadía.

Andaba absorto en un mundo que lo sentía, veía, palpa y olía. Andaba absorto mientras el universo le quería hacer recordar a cada instante que no estaba solo.
Pájaros cantando, abejas revoloteando; grillos saltando, conejos corriendo. Vacas mugiendo y patos graznando.
El universo, al ver que no reaccionaba, comenzó a soltar suaves gotas sobre su cabeza descubierta; y la respuesta que tuvo fue una capucha que lo protegía, o aislaba.
Luego de ir subiendo su intensidad en la lluvia, comprendió que aquella no era la herramienta que debía utilizar e hizo un súbito cambio.
La lluvia ceso al mismo tiempo con el que un arcoiris era dibujado por unas manos invisibles, trazándolo suavemente entre nubes, montañas, árboles y sobre si mismo. El mismísimo universo, jugando con todos los seres que existen, interactuando con él, lograron dibujar uno de los mas bellos arcoiris posible, si no el más bello de todos.

No hubo respuesta alguna por la persona, su mirada seguía enfocada hacía adelante, casi en el horizonte. Pisando, esquivando, agarrando, doblando, rompiendo, destruyendo a su paso sin saberlo; seguía absorto a sus dilemas y dudas, seguía ensimismado en si mismo. Seguía aislado del universo.

Próximo acto del universo fue darle con una de las fuerzas más poderosas que con él convive, y le envió unos rayos fulminantes de calor. Un calor tan abrasador que hasta la gente que vive en el desierto más inhóspito se hubiera quejado.
El calor fue direccionado directamente a él, ya que no era parte de su hacer el lastimar a otro ser en el proceso.

Esta vez la respuesta fue de más de un acto; se quitó la campera y ingirió un sorbo largo de agua. Y en aquella agua habían millones de nutrientes, millones de gotas y de vidas. Allí, en aquella agua habitaba la existencia del todo, del mismísimo universo, desde el día que el deseo crearse y multiplicarse. Él nunca fue consciente de ello, para el fue tan solo agua y sol.

El absorto. El universo deseando despertar a un alma olvidadiza de su senda.
El absorto. El universo jugando con todas los seres que con él, y en él, habitaban el todo.
El absorto. El universo ... aceptó aquella elección, no era ese el momento.

Y con una sonrisa jovial, el universo y todos los seres, el agua, el viento, las plantas, los pájaros y animales, la tierra, rocas montañas, lagos y ríos se elevaron y divisaron un nuevo ser humano; una nueva posibilidad de cambio.
Y como si fuese su primera vez, recomenzaron la danza del despertar; la danza tan añorada tanto por el universo como por el humano, aunque este todavía no lo recuerde.

- Por fecha 16/09/2014 - 

Expectativa Cero



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno