Sobre el trauma

El trauma es sobre un suceso del pasado; el trauma no es sobre un suceso del presente.
El trauma es algo que aconteció, que nos marcó y dejo su huella. Una huella significativamente importante, la cual no nos permite movilizarnos libremente; la cual nos condiciona a nuestro hacer en el aquí-ahora -el presente-.

Hay dos tipos de trauma; el trauma físico y el trauma psicológico.

Ambos marcan, ambos tienen su proceso y su desenlace.
El trauma físico está mejor vinculado con lo natural; es por ello que se transita sin uno estar realmente al tanto de que va teniendo su ciclo.
El trauma psicológico es mental y emocional, son dos partes que nosotros las hacemos una. Nos hemos olvidado de separar entre la mente y las emociones. Hemos permitido que las emociones dirijan la mente -con sus ideas dentro-. Este trauma está arraigado a lo humano-básico y aislado de lo natural.

El trauma tiene un ciclo, desde el momento que acontece hasta que el cuerpo se repone de él.
El trauma psicológico (emocional/mental) debería de tener el mismo ciclo. Debería ser natural el proceso de duelo, de liberación, de armonía con la realidad y de aceptación.

El trauma no es algo malo -ni tampoco bueno-.El trauma no es algo deseado ni buscado.
El trauma es algo que acontece. El trauma es la resultante de una experiencia que nos atravesó.
El trauma es parte del ciclo de aprendizaje. El trauma es un suceso a armonizar, a sanar, a volver a encausar a la salud.

El trauma es parte de la vida; no es más que ello.

En la próxima vez que tengamos un suceso que nos "marque" y nos deje "secuela"; veámoslo bien; quitemos las cargas, quitemos los miedos, quitemos las experiencias pasadas que nos condicionan a vivir la experiencia presente.
Liberemonos de las trabas -traumas- pasadas. Liberemos al sentimiento de las rejas de los prejuicios, de los miedos y de los condicionamientos.

Demos la libertad de vivir el ciclo, el gran ciclo que es la vida en cada ciclo que acontece dentro de ella.

Abramos los ojos. Abramos los sentidos. Abramos las puertas para transitar vivos la vida, y sus experiencias.

- Por fecha 19/12/2014 - 

Expectativa Cero