Y me quedé pensando

Me preguntó como estaba; y fue allí que tuve la posibilidad de descargar mis penurias y cargas. De colmar el oído de un otro, sacando a relucir mi desdicha y dolor.
Le comenté sobre mi infelicidad, sobre mis complicaciones, sobre mis mal de amores, sobre mis deudas y sobre mi complicación por pagar las cosas que me compre.
Mi charla -monólogo- duró un largo tiempo, para luego culminarla con un suspiro y una pregunta más que nada competitiva: "¿y vos como estás?."
Él se tomó un tiempo en procesar todo lo que le dije, todo lo que puse sobre la mesa e intenté que él agarre y absorba. Parece que no logré mi cometido, porque su respuesta fue:
"Yo ando bien; estoy consciente cada vez más tiempo en mi día. Y eso conlleva la responsabilidad de tomar buenas decisiones; buenas decisiones es decir lo mejor para mi siendo responsable de mi y mis actos.
Estoy en un proceso de cambio, dentro de un proceso de cambio, dentro de otro proceso de cambio. Es como el planteo de un viaje a algún lugar. Dentro de ese viaje existen otros viajes y, a su vez, ese viaje está contenido por un viaje mayor.  Se con seguridad que el "viaje mayor" es la vida y los subsiguientes son cambiantes a cada suceder.
Mi "proceso mayor" es el aprendizaje en esta vida y dentro de este, ahora, transito en el proceso sobre cambiar mi modo de accionar; y un pequeño proceso que está contenido dentro del superior es el proceso de sonreír todos los días a la mañana, al abrir mis ojos dar mi sonrisa al universo -y a mi mismo-.

Yo no supe que contestar a lo dicho y a él no le interesó respuesta alguna.
Se fue caminando, plácidamente; y yo me quedé con mis penas, las cuales ya no tenían valor ni hasta para mi.
Y me quedé pensando...

- Por fecha 22/01/2015 - 

Expectativa Cero


Avanza la naturaleza

- Por fecha 21/01/2015 - 

Expectativa Cero


Concepto

Tomo un sorbo de agua,
para saberme océano.
Inhalo un tanto de aire,
para concebir al universo.
Observo el fuego,
para saber mi volatilidad.
Acaricio un poco de tierra,
para recordar mi origen.

Los cuatro elementos residen en el primer elemento
El ser es el eje.

El ser humano, por ello es ante todo ser; y luego humano.
Desligarse de esta condición nos lleva a no ser.
No ser, padecer. Sufrir sin saber.
Quien no es, no sabe. Quien no es, no despierta.

- Por fecha 20/01/2015 - 

Expectativa Cero