Sencillez maestra

- Por fecha 21/05/2015 - 

Expectativa Cero


Lo que suena sencillo, lo es

Estar en armonía con uno mismo.
Estar en paz con uno mismo.
Estar en libertad con uno mismo.
Estar con uno mismo.

Se que suena fácil. Y debo decir que es fácil también.
Aunque me he tropezado miles de veces, o más, se que estar en armonía, en paz, en libertad con amor en uno mismo es algo sencillo de lograr.
Mi ego siempre me ha dicho cosas como: "esto que dijo, te lo dijo personal", "esto que hizo, te lo hizo personal", "que hoy este con cara de enojo, te lo hizo personal", "que no te consienta el día de hoy, te lo hizo personal"; como verán, el ego siempre me ha llevado al hacerme personal las cosas.
Cuando hago personal las cosas, me salgo de mi para agarrar lo de afuera para traerlo y hacerlo mío. Tomo algo de un otro, una otra, y lo asimilo en mi vida y "ensucio" o "embarro" mi estado y sentir.

Cuando puedo estar consciente y atento a las trampas que mi ego y mi carencia me pone, al ver los falsas imágenes que estos quieren que crea, para luego crearlo, puedo diferenciar la realidad de la ilusión y allí es cuando me habito.
En ese momento yo estoy en armonía conmigo mismo, estoy en paz conmigo mismo, el libertad conmigo mismo; es decir que en ese momento estoy conmigo mismo y sintiendo amor real.

- Por fecha 20/05/2016 - 

Expectativa Cero