Lo que el espejo refleja
- Por fecha 17/05/2015 - 

Expectativa Cero


Salir del molde

Siempre existe una posibilidad más de la que estamos observando, de la que estamos pensando. Es de nuestra responsabilidad salir del pensamiento tradicional, encastrado en un modelo de pensar, y proyectarnos a un pensamiento libre.
Este pensamiento libre, está libre de restricciones y posibilidades; allí todas las posibilidades tienen probabilidades, sean pocas o muchas. Estas probabilidades tendrán mayor ponderancia respecto de las acciones que tomemos en nuestras vidas.

Los grandes revolucionarios son aquellos que han salido de este modelo de pensamiento estandarizado y pautado en pasos y procesos básicos para llegar a una idea nueva; y a esta idea se llega con el darnos la libertad de pensar cosas no pensadas o ideas fueras de moldes.

Hay que invertir en nuestros proyectos, en nuestras ideas. El proyecto es la imagen que uno pone en el futuro y esta imagen se alimenta de las acciones diarias y constantes. Cuanto más luz pongamos a ese proyecto, mas hechos aremos en el aquí-ahora para que aquello vaya teniendo mayores probabilidades de existencia.
Luego veremos que aquello a lo que apuntábamos, ha sido asimilado en el hacer diario y tan solo falta que se materialice. Allí es cuestión de constancia y serenidad, de continuar y de no auto boicotearnos.

Salir del molde y crear nuestra propia forma; de pensamiento, de acción y de vida.
El molde construye algo; y para la vida no sirve la construcción. En la vida existe la creación.

En la vida existe la creación. La naturaleza, en todos sus planos, es creación.
Y la creación es el cambio constante, en libertad y coparticipación.

- Por fecha 16/05/2015 - 

Expectativa Cero