Ir al contenido principal

Como un niño

Costeando la calle, desde la vereda, por el cordón estuve viendo en el rió de la avenida tantos y tantos seres apurados por llegar, apurados por tener y hasta apurados por terminar.
En todos ellos pude ver caras de preocupación, de focalización en otro tema, de tensión y de stress, de angustia, de dolor, de tantas cosas más. Que imagen, si que me asustó.

Hasta que llego y paso delante de mí, por la calle, un camión con un espejo en su costado; y pude verme.

Me vi y me asuste, me asuste mas que ver a los demás. Tenía cara de preocupación, de tensión, de stress, de angustia, de dolor, de pena y tristeza; de estar en otro tema que no sea el de caminar y sentir el aire en mi cuerpo y el sol nutriendo mis células.

Quede quieto por unos minutos, en el borde del cordón. Sentí que era mi momento de estar en el ahora y vi que el cordón se transformo en una pequeña y fina soga. A sus lados, lava; lava por doquier.

Centre mi mirar a mi propio andar. Revoleaba mis manos para darme equilibrio, para mantenerme en mi soga, en la soga que me daba la vida y me salvaba de esa lava maldita que podía quemar mi cuerpo en tan solo 3 segundos.
Hacia gestos, que no los veía; pero si sabía que mi cara gesticulaba sin razón aparente. Mi lengua se paseaba dentro de mi boca y había adrenalina circulando dentro de mi cuerpo.

No paso tanto tiempo, una cuadra nomas. Allí terminaba mi soga y si o si tenia que saltar a la lava.

Antes de saltar hacia ella dije: "¡Soy inmune a la lava por 5 segundos!". Y Habiendo terminado de decir esto, salí disparado, por sobre esta, y cruce la calle.
Suerte para mi que tarde menos de 5 segundos en cruzarla, y mi inmunidad a la lava me salvo de ella.

Habiendo terminado de hacer esto levante mi cara nuevamente; mire al afuera y lo vi con mas luz, mas brillo.
Lo vi como si estuviese iluminado.
En un reflejo, de una vidriera, pude ver mi cara y esta vez mi sorpresa fue mayor. Estaba sonriendo.
En ese instante comprendí como se debe sentir y vivir la vida; con la energía, imaginacion, pasion y creatividad de un niño.

Y desde ese día hasta hoy, todos los días, sin excepción,  camino por la soga, aunque sea por unos minutos. Pero lo hago solo por diversión, ya soy inmune a la lava.

Agradezco al día que mi niño me hizo recordar los valores de la vida; y con una sonrisa, permito que su pasión vibre en mi.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

The Freaky One dijo…
Excelentemente expresado y transmitido. Solo se logra eso cuando se siente como vos sentis...

Naty

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno