Ir al contenido principal

Como un niño

Costeando la calle, desde la vereda, por el cordón estuve viendo en el rió de la avenida tantos y tantos seres apurados por llegar, apurados por tener y hasta apurados por terminar.
En todos ellos pude ver caras de preocupación, de focalización en otro tema, de tensión y de stress, de angustia, de dolor, de tantas cosas más. Que imagen, si que me asustó.

Hasta que llego y paso delante de mí, por la calle, un camión con un espejo en su costado; y pude verme.

Me vi y me asuste, me asuste mas que ver a los demás. Tenía cara de preocupación, de tensión, de stress, de angustia, de dolor, de pena y tristeza; de estar en otro tema que no sea el de caminar y sentir el aire en mi cuerpo y el sol nutriendo mis células.

Quede quieto por unos minutos, en el borde del cordón. Sentí que era mi momento de estar en el ahora y vi que el cordón se transformo en una pequeña y fina soga. A sus lados, lava; lava por doquier.

Centre mi mirar a mi propio andar. Revoleaba mis manos para darme equilibrio, para mantenerme en mi soga, en la soga que me daba la vida y me salvaba de esa lava maldita que podía quemar mi cuerpo en tan solo 3 segundos.
Hacia gestos, que no los veía; pero si sabía que mi cara gesticulaba sin razón aparente. Mi lengua se paseaba dentro de mi boca y había adrenalina circulando dentro de mi cuerpo.

No paso tanto tiempo, una cuadra nomas. Allí terminaba mi soga y si o si tenia que saltar a la lava.

Antes de saltar hacia ella dije: "¡Soy inmune a la lava por 5 segundos!". Y Habiendo terminado de decir esto, salí disparado, por sobre esta, y cruce la calle.
Suerte para mi que tarde menos de 5 segundos en cruzarla, y mi inmunidad a la lava me salvo de ella.

Habiendo terminado de hacer esto levante mi cara nuevamente; mire al afuera y lo vi con mas luz, mas brillo.
Lo vi como si estuviese iluminado.
En un reflejo, de una vidriera, pude ver mi cara y esta vez mi sorpresa fue mayor. Estaba sonriendo.
En ese instante comprendí como se debe sentir y vivir la vida; con la energía, imaginacion, pasion y creatividad de un niño.

Y desde ese día hasta hoy, todos los días, sin excepción,  camino por la soga, aunque sea por unos minutos. Pero lo hago solo por diversión, ya soy inmune a la lava.

Agradezco al día que mi niño me hizo recordar los valores de la vida; y con una sonrisa, permito que su pasión vibre en mi.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

The Freaky One dijo…
Excelentemente expresado y transmitido. Solo se logra eso cuando se siente como vos sentis...

Naty

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...