Ir al contenido principal

Júbilo

Este escrito podría definirlo en una sola frase:
"El júbilo se encuentra en el hacer"

Pero siendo yo como soy, prefiero definir algo de mi decir y explayarme un poco más. Aquí voy.

El júbilo radica en el hacer. Es parte intangible, invisible y vibrante que se encuentra en todo hacer nutritivo. Es decir, en todo hacer que nutra al individuo.
Estoy pensando y me dí cuenta que si ese hacer es positivo para el individuo, hasta la atrocidad más fuerte, dolorosa y fea, para los demás, es júbilo, en si misma, para quien la hace (con esto no apaño ni promuevo ni provoco nada).

También esta el júbilo de los bellos; de los que, por acción "divina"*, hace un individuo y contagia, nutre y gratifica a los demás. Un ejemplo de esto, me estarás preguntando?. Tengo muchos, no miles porque si me los pidieran no llegaría (aunque yo creo que hay miles de millones, solo si me dan el tiempo indicado se los podría decir todos). Uno de ellos es-fue la Madre Teresa de Calcuta, otro Gandhi, otro Cabral, otro Whitman, otro Buddha, otro Lao Tze... y la rueda de nombres podría seguir hasta llegar al pequeñisimo punto de un niño que le regala algo a otro nene xq lo ve triste (y uno al verlo es participe de ese júbilo).

Sin irme mucho más por las ramas; en el hacer, el hombre y la mujer, encuentra el reconfortar. El grato sentir de realizacion, de amor, de placer, de alegría, de satisfacción, de gozo, de energías renovadoras; hasta de más energía de la que uno pensaba que podía tener o generar.
A eso yo lo titulo "júbilo"; aclaro esto porque si se va al diccionario puede decir otra cosa y a cuanta persona se le pregunte, se tendrá diversidad en la definición de esta palabra.

Es por esto, que en este hacer mio yo tengo jubilo, tengo una graticifacion "divina". Es por esto que me siento reconfortado, recuperado y reenamorado de mi mismo y del cosmos que me rodea y habita.

Habiendo explayado mi pensar, vuelvo a definir la cuestión en una sola frase:

"El júbilo radica, inherente, en el hacer"

Matías Hugo Figliola

*"divina"= yo use esta palabra -accion divina- por una accion desde la conciencia. Desde la divinitud que todos poseemos y que algunos pocos (en verdad miles y miles) aplican/aplicamos en el dia cotidiano, en el hacer constante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...