Ir al contenido principal

La meta de la vida

Esto lo comento una persona que desea mantenerse en el anonimato

Dijo:

"Siempre se ha buscado la meta de la vida, del vivir, en cosas que ahora veo son inciertas e inconclusas. Como por ejemplo, tener un buen trabajo, tener una familia conformada, tener una casa linda, tener un auto lindo; tener poder, tener plata, tener mujeres, tener hombres, tener importancia, sentirse alguien importante para los demás.
En un tiempo pensaba así yo, pero hace poco me di cuenta que esa, al menos esa, no es mi meta. Hace poco pensando conmigo mismo frene de esas ideas avasalladoras y compulsivas que se tienen sobre este tema y pensé; me di un respiro a mi mente y le permití a mi esencia, que me responda.
Y la respuesta que me dio me sorprendió. Me sorprendió bellamente y también dándome una obviedad que siempre estuvo pero nunca catalogue, dándole real valor.
Lo que me dijo fue: "La meta de la vida, la real meta de la vida, al menos de tu vida es esta: "Se feliz a cada momento de tu vida".".
Cuando termino de decirme esa frase, mi esencia, quede boquiabierto y también concorde con ella de forma elevada y sentida en todo mi cuerpo.
A lo que termino de decirme, mi esencia, en su frase: "Todo lo que hagas, todo lo que pienses, todo lo que digas, todo lo que mires, todo lo que respires, todo... TODO; todo tiene que estar inundado por la felicidad, por la alegría. Poder ser feliz a cada instante, en cada elección esa, pienso yo, es tu meta para tu vida."
Culmino su frase y sentí que mi esencia me conocía mas que yo mismo. Me quede sentado dándome cuenta de cuanto había pasado sin yo estar transitando mi meta; y cuanto tengo que aprender y sanar para poder transitar por esa meta; a los que los orientales le llaman Tao."

Esto me contó este individuo a mi, un día de lluvia; nublado y frío. Esto me enseño.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero