Ir al contenido principal

Hasta hace poco

He tenido un día muy normal, muy cotidiano. Solo hubieron cosas que, con el ir viendolas, fueron haciendome cambiar de parecer.

Todo era común, despertarme con el sonido del despertador.
Pero todo cambió cuando me dí cuenta que estoy vivo y estoy despertando con una sonrisa.
Todo sigue siendo común, yendo al trabajo.
Pero cambió ese momento cuando pude encontrarme disfrutandome a mi mismo y estando presente.
Todo continuaba cotidiano, acercandome a una ventana, mientras trabajaba.
Pero dejo de serlo cuando me encontre mirando al sol, sintiendo su calor y sabiéndome presente.

Todo el día pareció cotidiano. Pero cambio cuando yo elegí estar presente y estar como yo quiero estar.
Pueden provocarme para que pierda mi sonrisa. Pero yo soy el único que elije aceptar esa provocación y perderla... o no.

Todo siempre lo ví cotidiano; hasta hace poco. Que me empece a ver especial, sabiéndome único e irrepetible; con mi propia posibilidad de elección, eligiendo mi modo de ver mi mundo, y de  como latir mi conrazón en este, mi mundo.

Todo parecía... pero no lo era -solo que yo no lo sabía-.
Antes parecía, pero era porque no estaba conmigo.
Ahora puedo saber cual es mi verdad, que yo soy yo; y que nada ni nadie puede elegir por mi.
Si yo no me abandono, nadie puede reclamar mi espacio ni mi forma de ser y hacer.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero