Ir al contenido principal

Asoma el sol

Asoma el sol.

Y el pájaro lo recibe con su canto. La ardilla lo contempla sentado desde una rama, con una nuez en muestra de ofrenda.
También lo recibe el conejo, asomando sus orejas, y luego su cabeza, desde dentro de su cueva.
La vaca muge en forma de aviso, como las campanas tibetanas. El gallo la acompaña como el canto de los lamas.
El oso abre sus ojos por primera vez desde el invierno, saliendo de su letargo.
El puma, por su lado, se detiene en una de las montañas mas altas, de todas las posibles vistas ante su mirada y observa al sol; aquel oro brillante dador de vida, y a todo lo que él revela ante su expandirse.
La víbora detiene su movilidad y levanta la cabeza; saca su lengua como probando el aroma y sabor del sol; tomando nutrientes invisibles.
Los peces se deleitan viendo múltiples soles, por el reflejo del mismo en el agua.
Se percibe amor.
Cada animal toma un momento de su vida para contemplar a aquella magnificencia aconteciendo.
Hasta a veces creo que las plantas también le dedican su foco; me ha parecido ver las margaritas girar para verlo, y que sus pétalos asimilen lo dado por este bello dador. Y las rosas esperan aquel momento para comenzar la danza de la floración.

En la naturaleza bien se sabe del real valor que aquel momento tiene en si mismo; como también su real significado.

El sol salió, aquel momento culminó -tan solo por el día de hoy-.
El hacer cotidiano retoma su andar.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero