Ir al contenido principal

Navidad, y lo que habita dentro de esta palabra

Es esperable que el día de la fecha escriba en relación a la navidad.
Dando una idea de lo que es la navidad, el valor de este día. Del nacimiento de una persona y de lo que esta persona significó y realizó. De la conciencia que esta persona tomó y de como vivió su vida, y desde donde la vivió también.

Puede que haga hincapié en esto, pero primero me gustaría dar mi punto de vista sobre este día; el cual es único en el año.

Este día, a mi ver, es un día idílico. Sería de gozo poder coexistir en un mundo con estas vibraciones. Este día es de amor, todos con todos. Aun entre desconocidos hay amor.
Y amor digo a buen trato, cordialidad, risas, simpatía y comunicación y conexión de unos con otros.
Es un día donde todo el mundo baja las barreras de defensa y las armas de ataque. O las barreras de ataque y las armas de defensa. Ya  que entre defenderse y atacar solo esta la postura personal de cada uno y el evadir la responsabilidad de que uno, si o si esta atacando aun en su defenderse.
En este día se puede ver como hay una coexistencia de ser humano a ser humano. Diría que hay una conexión de seres en condiciones humanas.

Esto me genera gozo interno, me fomenta alegría, amor, felicidad; promueve mi deseo de comunicarme, hacer reír, sonreír al otro y sonreír y reír yo conmigo sin razón alguna.
No es cotidiano ver una mano extraña acercarse hacia uno como si fuese la mano del hermano o hermana. Es bello evento.

Este día tiene por otro lado, el lado material, una vorágine desmedida. Es el extremo, también, de todo día cotidiano. El vicio, la necesidad, la compra, el competir se ven tremendamente excitados.
El ver diez cuadras de cola para ir a un shopping, donde hay bocinas fomentando bocinas es algo que demuestra cuan ciegos se pueden poner los humanos en relación a lo material. También el ver plagado un shopping a la 1 de la mañana, con gente corriendo de local en local, buscando cosas para comprar, compitiendo con el otro.

Hay una coherencia universal en esto. El universo habita en armonía, todo es armonía en él y dentro de él. Si hay una suba de vibración espiritual -a lo que se refiere al contacto de ser humano con ser humano donde hay un trato amoroso- también se nivela con esta frecuencia vibracional baja sobre lo material -las posesiones, egos y regalos-.

Mi mundo habita la "navidad", dándole un nombre para ser entendido por todos, a cada instante. Ese es mi mundo, el cual vibro y fomento a mis cercanos -y a veces no tan cercanos y hasta lejanos- a vibrar. Porque en donde uno vibra esa frecuencia, se conecta con el cosmos que vibra de esa forma. Y fomentar, por vibración interna individual, al otro a que tome conciencia, es fomentar a una de las partes del todo a despertar a la realidad. Y es un bello acontecimiento es despertarse y saberse uno mismo, y saberse unido a todo y todos; y librarse de las ataduras, miedos, inseguridades y tanto mas que hay.

Ahora, poniendo una pausa a esto podría retomar lo primero y diría que:
Todos nacemos, en todo momento. El despertar a la vida esta esperando al cuerpo. La conciencia espera que el cuerpo despierte para vivir la real vida.
El nacer no solo se hace al ser concebido por tu madre, sino también al ser autoconcebido como hijo de tu padre.
Los ejemplos de vida, deben ser utilizados para aprender y no para castigarnos.
Amar al prójimo es un deseo realizable sin esfuerzo alguno.
La elección siempre esta en propias manos; nadie puede quitarte el despertar a la conciencia.
Al saberte conciencia, parte de ella y ella al mismo tiempo, los miedos desaparecen; porque... ¿qué miedo puede existir en algo que no es real?
Debes entrar en contacto contigo mismo; no ausentarte con el ruido exterior. Ve a tu "desierto" -a ese lugar que te permita estar a ti, contigo mismo- y allí reconócete. Reconocerte es volver a conocerte, ya que nos hemos perdido de nosotros mismos. Y digo conocer, no materialmente ni desde el ego; sino desde la divina conciencia.
Y sobre lo material, tema muy importante en este momento social. Utiliza lo material, utiliza las herramientas para poder facilitarte la vida, no para aprisionarte en una reja realizada por estas falsas herramientas que lo único que fomentan es el aislamiento de todo, del afuera y del adentro, y de todos. Ya que en la división solo hay odio y competencia

Para darle un freno a todo este escrito, que fue largo, pongo un punto por ahora final, diciendo:
Amor para todos, en donde yo soy parte de todos.
Conciencia plena.
Sabiduría y liberación.
Sábete quien realmente eres.
Goza la vida y siéntete dichoso de vivirla.
Y feliz navidad; eterno sentimiento amoroso de uno con otro.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Anónimo dijo…
Hermosas palabras! Feliz navidad para usted!
...Con cariño, una desconocida...
Desconocida, desconocido. Conocida, conocido.
Somos todos lo mismo, no hay diferencia entre unos y otros.
Aunque no te conozca, somos lo mismo. Saludos.

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero