Ir al contenido principal

Despertar y crear

Quejas y reinegues. Enojos y frustraciones.
Cada cual cuida su lugar, sus poseciones y retiene a los que quiere o cree que quiere.

El enojo llega a tal grado que un dia piensa en que seria buen momento que todo ser humano muera. Lo piensa, lo piensa y hasta lo hace deseo.
Encarna ese rechazo al ser humano; ese odio y ese disgusto por todo ejemplar.

Una noche, antes de dormirse, su enojo estaba dominando todo pensamiento, todo sentimiento y hasta toda celula de su cuerpo.
El sueño arribo, y con él la realización de ese momento. Era el hombre con mayor poder en todo el mundo; decreto que debían morir las personas de determinados países. Empezó con los que tenían un trato desleal, mentían, traicionaban, robaban, lastimaban, golpeaban. Siguió luego por las religiones y sectas, donde todos los que eran de una u otra religión debían morir también; es que sus ideales no eran sanos ni puros.
Luego mando a matar a los que habían matado en un pasado, y también a los que habían cumplido las ordenes de matar a otros humanos.
Mando a matar a los santos y a los creyentes de esos santos. También a los sectarios y a los que pertenecían a cultos secretos.
Siguió por los americanos, africanos, asiáticos, europeos, indonesios.
Completo esta purificación por los mas cercanos. Su madre y su padre, su mujer, sus hermanos y hermanas, sus tíos e hijos.

Pudo matar a todos los humanos, se deshizo de esa raza arpía y traicionera; maliciosa y viciosa.
Luego de haber matado a su ultimo hijo, relajo su cuerpo en un sillón y sonrió, diciendo: "mate a todos los humanos, me siento mejor. Ya se fue una raza que no estaba en relación a la naturaleza".
Y mientras decía esto, se acaricia suavemente y dulcemente la pera y al tocársela, pensativamente, toma consciencia que el era un humano más.
Renegó un tiempo largo, buscando alguna escusa, buscando una explicación para no hacerlo; hasta que acepto la verdad y tomó el arma con la que había matado a su familia, la apoyo en su pera, aquella que lo delato a él mismo, y disparó; disparó acertando en su blanco.

Este shock, como todo shock, lo despertó.
Al despertar del sueño, sus lagrimas habían recorrido sus mejillas y le había hecho acordar que la forma más práctica de hacer las cosas no es destruyendo, sino creando. Y se levanto, y fue a abrazar a su familia... y pudo hacer de esos seres humanos, mejores seres que antes. Y hasta el pudo concebirse mejor ser humano, más consiente de la realidad.
Pudo sacar esa ira, ese odio de dentro suyo; y pudo llenarlo con amor

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero