Ir al contenido principal

Contaba la leyenda

Contaba la leyenda que había nacido de la luz y de la oscuridad; que su madre no lo había amamantado ya que su cuerpo era el de un adulto.
Que en sus ojos se podría ver el reflejo del manantial más precioso del mundo y que en este manantial se veía a la eternidad bañándose en sus aguas.
Que al hablar se podría escuchar la briza del planeta, sintiéndose la calidez de los desiertos y el aroma de las flores.
Que sus manos se veían como las de un hombre que trabajo toda su vida, sin descanso, con ellas; pero que al tacto eran tan suaves y tersas como las de un bebe.
Que su andar era pausado, sereno y displicente. Y aún así podía caminar leguas, en pocas horas, sin tener una gota de transpiración sobre su frente.
Que el no habitaba ninguna edad, que se mantenía atemporal.

Estas, y tantas otras leyendas se contaban de este individuo; que en un momento paso a ser más relevante el que, del quien.
Y con el tiempo se empezaron a olvidar de quien era ese individuo; y pasado mas años, las leyendas empezaron a ser tergiversadas.
Al paso de centenares de años las leyendas eran creaciones de la imaginación y el ego de las personas.

Hasta hoy han llegado miles de leyendas, miles de relatos. He podido rescatar algunos de ellos, los verdaderos. A los falsos, los he dejado hundir en su propia mentira y se han autofagocitado.

Solo lamento algo de todo este buscar; que se haya perdido el quien para que gane el que. Hemos perdido la verdad para adentrarnos en la fantasía.

Aun así, seguiré indagando y buscando. Puede que alguna vez lo cruce en la calle, en el colectivo, en una plaza.
O quien sabe, hasta puede ser que me lo cruce en el espejo.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero