Ir al contenido principal

El ciclo, el cambio y el equilibrio

El poseer las cosas, es algo agradable para el ser humano; mas el ciclo virtuoso demuestra que el poseer es bien llamado estancamiento.
Que el verdadero ciclo de las cosas, de todas las cosas desde el átomo hasta el universo, es el del constante cambio.
Para el ser humano, este "constante cambio" se refiere a la acción divina de dar y a la misma acción divina de recibir. Ambas acciones son divinas y, también, son lo mismo.
Sin una no hay otra, uno se encuentra en los dos puntos al hacer alguno de los dos puntos.
Uno es dador al dar algo y es receptor al hacer la misma acción. Es la constante del todo.
El ciclo, el constante cambio y el equilibrio divino.

Todo esta entrelazado, como se ve en la teoría de las cuerdas que los científicos han desarrollado.
Nada y todo son lo mismo.
El acontecer de algo no es bueno ni malo, es solo acontecer; el universo no se puede dar el lujo de juzgar a nada ni a nadie.
Acepta el suceso por si mismo; permite el flujo, no retiene.
Todo siempre es bello; lo que sucede en este momento es lo que debe suceder.
No busca explicación, experiencia y sigue en su existir sin remordimiento, rencor, recelo, ni bronca; como tampoco sigue queriendo retener ese momento por lo "lindo" que fue.

Cuando el hombre comprende que el equilibrio rige en el universo, tanto dentro como fuera del cuerpo, entra en un estado de calma donde no reniega ni retiene. Donde acepta el fluir y donde fluye en ese suceder.
Cuando el hombre toma conciencia del constante cambio, es cuando abre las manos y permite que la flor que retenía por su belleza, belleza que ya se ha ido porque se ha marchitado, vuele para ser parte de otro proceso y que en esta mano libre pueda caer una gota de lluvia, dándole una nueva experiencia a su existencia.
Cuando el hombre experiencia el ciclo, concibe la eternidad. Suelta la ideología del pasado, del presente y el futuro. Se desliza de las normativas sociales y entiende que nunca morimos; nunca dejamos de ser. Y que el único momento que existe para ser, es el ahora.
A cada milésima de segundo sucede un ahora y nos preocupamos en el ayer o el mañana; ¿Y cuando estos momentos llegan? Nunca. Solo sirven para aislarnos de nosotros mismos.

Amor. Eternidad. Conciencia y liberación.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero