Ir al contenido principal

Una pequeña historia

Camino por la ciudad; esta ciudad que no le importa si camino, corro o vuelo.
A mi si me importa saber si camino, corro o vuelo; para saber que estoy haciendo y a donde estoy yendo.
Poder saber lo que hago, me hace bien.

Y entre pasos y pasos, voy absorto en mis ideas; debatiendo de ellas, conmigo mismo. Podrán decirme que estoy loco y yo solo les contestaré que si; y refutaría que tu estas loco de no poder tener una charla contigo mismo, de no escucharte ni prestarte atención.
Pero para que decir algo que el otro no quiere escuchar, para que sacar palabras de mi boca si puedo guardarlas para el arbol, que acepta con amor un adjetivo calificativo, un elogio o una simple contemplación acompañada de un suspiro suave, donde las palabras saben salir de modo silencioso.

Y yo sigo caminando, y ¿ya he llegado a donde quería?. ¿Y a donde quería llegar?; ¿me había propuesto llegar a algun lugar?, ¿o solo mi propuesta era caminar?.
Pues no me voy a ir al pasado a revisar lo que había decidido; decido ahora y hago en consecuencia ... al fin y al cabo es feriado, en una ciudad despoblada por gente que se ha ido a lugares turisticos, perdiendo de idea el turismo que se puede hacer en la vereda de su casa.

Me siento, cansado de caminar; es lo que he decidido.
Contemplar los animales, es lo mismo que caminar como ellos. Ver a los pajaros volando, es como si volara con ellos.
En mi imaginación soy todo lo que veo, y por ella extiendo mis alas y vuelvo a contraerlas.
En mi imaginación puedo caminar con seis patas y llevar cargas de varias veces mi peso.
En mi imaginación me comporto como un dios, que todo lo puede.
¿Solo en mi imaginación?

Volviendo a mi realidad, veo que te acercas y permito que te acerques. Con un simple movimiento de mi mano, comprendes la seña, te sientas.
A mi lado, a tu lado, absortos. Respiro y trago saliva.
Limpio mi garganta y en ti utilizo mis palabras; y te cuento lo que te acabo de contar. Y tu, sin comprenderme, me escuchas y disfrutas lo que digo -se te nota en tus ojos, que observan a la espera de mas-.

Ya te he contado una pequeña historia, ahora me voy. Es momento de que tu vivas una pequeña historia y la compartas con tu sucesor

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero