Ir al contenido principal

Al fin podré

Estaba en el valle, viendo la montaña frente a mi. Estaba placido en mi parque, disfrutando de mi bebida; viendo la montaña frente a mi.
Iba y venía, dormía y despertaba. Cada vez que salia a ese parque inmenso, estaba la montaña frente a mi.

Era bella, debía verse todo desde su cima. Tenia, en su punta, un claro el que permitía ver trescientos sesenta grados sin arboles o plantas que obstaculicen.

Al pensar eso, me surgió la intriga de lo que habría del otro lado. Empecé por imaginar que no había nada mas, pero veía pasar volando pájaros y seguir sin miedo; esto desestimó mi idea de la nada al otro lado.
Luego siguieron mis ideas, vagando y creando paisajes; lagos, ríos, más montañas, planicies, lugares aridos. Llegue a imaginar la idea de que había una casa como la mía, con una persona como yo, mirando la montaña todos los días.
Invente que habían tempanos, que habían fieras terribles; que habían cosas invisibles y hasta por ahí algun monstruo feroz.
Las ideas ampliaron sus posibilidades hasta llegar al punto que al otro lado se encontraba el edén; ese lugar divino al que todos, realmente todos, anhelamos llegar.

Esta idea fue colmando mi cuerpo, celula tras celula; idea tras idea. Sentimiento tras sentimiento. Hasta encontrarme todo el día pensando en el edén, que tan cerca tenía.
Me armaba de voluntad y decidía ir a la montaña y ver del otro lado, todos los días. Y todos los días, una u otra escusa me negaban ir hacia allí.
Empezaron con escusas que podían ser tomadas como responsabilidades; pero con el paso de los días, cada vez más, se mostraban como escusas.Como tristes escusas.
Paso el tiempo y yo mirando la montaña y decidiendo ir, y frenandome x alguna falsa responsabilidad que hacia que deje para el dia de mañana esa travesía.

He llegado al final de mi vida, estoy yaciendo en el pasto, recostado contra un montículo de tierra; que me permite tener una vista maravillosa.
Mi única idea que ronda en este momento , mientras siento que mi respirar va siendo mas lento, en donde mi corazón va denotando su fatiga y cada bombeo es mas pausado y lento que el anterior, es que en breve ya no tendré más escusas para ir a la montaña y conocer el edén.
Antes de que mi ultima exhalación salga de mi me entristecí, me supe un tonto por no hacer nunca y por haber vivido mi vida de escusa en escusa.
Pero al fin voy a ir; voy a conocer el otro lado de la montaña, voy a conocer el edén.

Adiós

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero