Ir al contenido principal

Por hoy, nada mas.

Culturas. Y dentro de ellas, ideas y gustos, formas de ver y pensar. Todo establecido, empaquetado y listo para insertar al nuevo individuo, que desde ese momento pasa a estar dividido entre lo que es, y será,  y lo que la cultura le dice que debe de ser y hacer.

Las normas de convivencia, son funcionales. Las reglas, solo sirven para medir; lo rígido nunca sirvió. Y no servirá aunque se lo siga intentando.
La cuestión esta en que nos vemos diferentes, y distantes, del otro; de cualquier otro. Vemos a un desconocido, que es desconocido hasta que uno se proponga a conocerlo.
Somos diversos, cosa que no es peligrosa. Y distantes, porque ya no nos concebimos como unidad.

Nos separamos tanto del otro, que creamos un abismo de conexión, y en ese abismo vemos al otro como agresor. No se lo preguntamos, ya desde estar fuera de nosotros entra en la categoría de agresor-perturbador-peligroso.

Así fuimos distanciándonos y creando esa realidad de que el otro es peligro, y como todo peligro debe ser atacado antes que ataque. Y no se debe dudar, solo enjuiciar -dentro de uno- y sentenciar. Y asi nos matamos, figurativamente, entre nosotros; matando al otro que no es más que alguien diverso a nosotros.

Las posesiones, desde el inicio, corrompieron al ser humano. Ahora la apuesta se ha elevado, las posesiones materiales siguen estando en el podio de la destrucción; pero al lado de esta, está la posesión al poder. Y este poder se mide por plata. Esta ha desvirtualizado el modo de convivencia y entendimiento.

Como un hombre dice: "dime cuanto tienes y te diré cuanto vales". Es por ello que a fin de mes valgo mucho menos que al comienzo del mes, cuanta hipocresía,
Y allí llegamos todos, a una sociedad; la cual debe darle una forma al contenido. Pero más que darle forma ha corrompido al contenido y este ya no es lo que era, sino lo que la sociedad quiere que sea.

Y la pregunta ahora radica en una simplicidad, la cual hemos obviado ya hace mucho: ¿Deseas vivir tu vida?. Es una pregunta simple.
Y no digo de luchar contra otro ni otros ni contra la sociedad; solo digo de tomar un poco de conciencia y ver, en el cotidiano hacer, cuanto de lo que uno elije hacer, sentir o pensar es desde uno o desde lo ya pre establecido.

Por hoy, nada mas...

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero