Ir al contenido principal

Por hoy, nada mas.

Culturas. Y dentro de ellas, ideas y gustos, formas de ver y pensar. Todo establecido, empaquetado y listo para insertar al nuevo individuo, que desde ese momento pasa a estar dividido entre lo que es, y será,  y lo que la cultura le dice que debe de ser y hacer.

Las normas de convivencia, son funcionales. Las reglas, solo sirven para medir; lo rígido nunca sirvió. Y no servirá aunque se lo siga intentando.
La cuestión esta en que nos vemos diferentes, y distantes, del otro; de cualquier otro. Vemos a un desconocido, que es desconocido hasta que uno se proponga a conocerlo.
Somos diversos, cosa que no es peligrosa. Y distantes, porque ya no nos concebimos como unidad.

Nos separamos tanto del otro, que creamos un abismo de conexión, y en ese abismo vemos al otro como agresor. No se lo preguntamos, ya desde estar fuera de nosotros entra en la categoría de agresor-perturbador-peligroso.

Así fuimos distanciándonos y creando esa realidad de que el otro es peligro, y como todo peligro debe ser atacado antes que ataque. Y no se debe dudar, solo enjuiciar -dentro de uno- y sentenciar. Y asi nos matamos, figurativamente, entre nosotros; matando al otro que no es más que alguien diverso a nosotros.

Las posesiones, desde el inicio, corrompieron al ser humano. Ahora la apuesta se ha elevado, las posesiones materiales siguen estando en el podio de la destrucción; pero al lado de esta, está la posesión al poder. Y este poder se mide por plata. Esta ha desvirtualizado el modo de convivencia y entendimiento.

Como un hombre dice: "dime cuanto tienes y te diré cuanto vales". Es por ello que a fin de mes valgo mucho menos que al comienzo del mes, cuanta hipocresía,
Y allí llegamos todos, a una sociedad; la cual debe darle una forma al contenido. Pero más que darle forma ha corrompido al contenido y este ya no es lo que era, sino lo que la sociedad quiere que sea.

Y la pregunta ahora radica en una simplicidad, la cual hemos obviado ya hace mucho: ¿Deseas vivir tu vida?. Es una pregunta simple.
Y no digo de luchar contra otro ni otros ni contra la sociedad; solo digo de tomar un poco de conciencia y ver, en el cotidiano hacer, cuanto de lo que uno elije hacer, sentir o pensar es desde uno o desde lo ya pre establecido.

Por hoy, nada mas...

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...