Ir al contenido principal

Propongo

Sale el sol, y el día ya se encuentra transcurriendo.
Pasan los minutos y uno no desea levantarse. Entre vueltas y vueltas dentro de la cama, el despertador repite su trabajo.
Estamos preparados para poder suspender el sonido del levantarse para quedarnos en cama y estirar, aunque sea unos momentos mas, el levantarse.
Ducha o no ducha, esa es una elección. Desayunar o no; café o mate, con o sin comida. Esa es otra elección.
Salimos y seguimos nuestro andar repetitivo hasta nuestro trabajo.
Hay días en que este dura, a nuestra percepción, poco; y otras que dura mas de lo que uno desearía.
Termina y uno vuelve, repetidamente a casa.
Allí esta nuevamente el elegir de hacer algo o no, descansar o salir; charlar, pensar, música, amigos. Varias posibilidades se presentan.
Al finalizar el día, uno preparar al despertador para que cumpla la función rutinaria de despertarnos.

En breves pasos explique el suceder cotidiano.

Ahora me pregunto, cuantas cosas hemos pasado por alto por la rutina?. Cuanto hemos vivido de verdad?. Cuanto hemos disfrutado?. Cuanto hemos visto lo que en verdad hay en el dia?.
Por ejemplo, hemos escuchado a los pajaros cantar?, es como si lo recibiesen con su mejor actitud, con su mejor deseo, al día.
Hemos visto a los niños paseando por la calle, con una sonrisa?. Hemos sentido el aroma de las flores?.
Hemos podido escucharnos a nosotros mismos?. Hemos podido ver cuando estamos disfrutando algo?.

Cuanto tiempo estamos ausente en la rutina?, cuanto de ese cotidiano "vivir", vivimos de verdad?.

Propongo que el día de hoy, sea la hora que sea, se busque el sonido del despertar interior; que uno elija desde, por y para uno sin estar especulando.
Vivir libremente, despierto y consiente. Gozar la vida y tener los sentidos despiertos.
Eso propongo: "salir del cotidiano andar y hacer el propio vivir".

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero