Ir al contenido principal

Absorto

Ensimismado en sus problemas, absorto de la vida que le pasaba a su derredor. Su mirada estaba enfocada al piso; esa actitud demostraba que en su cabeza surcaban miles de ideas, una tras otra o encimándose entre ellas mismas.

Había caminado no sabia cuanto, tampoco era algo que le interesaba. Había caminado porque sus pies se movían, nunca se había detenido y levantado su cabeza; y menos aun había modificado su perspectiva y mirado hacia el cielo.
Nunca se pregunto eso, siempre sus preguntas estaban relacionadas al medio, la duda, el dolor, la tristeza, el resentimiento, el remordimiento, la envidia, la codicia, la ira, la culpa.

No escuchaba a nadie, ni a si mismo parecía. Solo escuchaba a la cabeza, que no era el mismo sino su peor parte.

Un día paso a su lado alguien que le dijo algo que lo retiro de su estado absorto, pero tan solo por unos segundos. Lo que dijo fue: "hermano, no te concedo ni uno, ni tres; te concedo todos los deseos que sepas formular desde tu corazón".
El personaje de esta historia solo pudo darle una respuesta básica: "Cállate y no digas cosas sin sentido. Dices algo así y solo tienes unas sandalias como abrigo para tus pies".
Dijo esto y, luego, prosiguió con su andar.

Nunca supo quien le hablo; ni que le proponía con su decir. Nunca pudo salir de su enfrascado pensamiento, en donde el miedo, el dolor, la culpa, la ira, el resentimiento eran sus cinco paredes estructurales.
Nunca supo que en ese decir, en ese suceder, el no solo no escucho a aquel hombre, sino que tampoco se escucho a si mismo.

Y hoy sigue caminando, con su cabeza baja. Absorto en sus ideas, que nunca fueron suyas pero que lo invadieron y consumieron. Y ya no tiene importancia el día que deje de existir en este mundo, pues solo fue un ente más sin su alma.

- Por fecha 16/03/2012 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero