Ir al contenido principal

Perdiendo lo micro.

Nos manejamos en lo grande. Vamos a lo macro; lo valoramos.
No vemos a la hormiga que lleva su carga sobre su cuerpo (como si fuese su única realidad, sabiendo que es su única realidad, su única ocupación y con esa ocupación esta el placer y el servicio -servicio es el vicio de servir-.). Lo que si vemos es a la gente corriendo; el trabajo a gran escala. el dilema del dinero, el vicio del poder, el viajar, el tema familiar. el mundo, las guerras, los controles, las muertes, entre otras situaciones mas;  y viendo asi... uno pierde la perspectiva de todo, de la vida. De esta vida.
Del porque vivimos, para que vivimos.
Del que somos.
Del porque somos infelices con tantas cosas que no valen la pena, y porque no somos felices con el todo que tenemos a nuestro alcance, y que nunca nos detenemos a ver.
Como es que nos nublamos por aquellas nubes de necesidad de aceptación, de competición, envidia, odio, avaricia, etc. y perdemos el horizonte. Perdemos el norte, el sol y todo entre ellos y uno mismo. En esa bruta batalla encarnizada de malos contra malos, en donde los buenos dejan este plano con mucha tristeza.

Y es que así sucede, viendo lo macro y perdiéndonos lo micro. Es que todavía no podemos concebir que un micro organismo tenga el mismo valor que un ser humano y sus posesiones. En donde ponemos en el afuera las cosas que deben estar dentro nuestro. En donde damos el propio poder para que sea corrompido y sea abusado en nosotros mismos.
Perdiendo lo micro, abundando en lo macro. Olvidando que el todo esta conformado de todas las pequeñisimas partes; y que nosotros existimos por nosotros mismos y no por la aprobación del afuera.

- Por fecha 14/03/2012 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero