Ir al contenido principal

Su negocio

Cobraban por cada sorbo de agua que tomaban. Cobraban, aparte, cada gramo de comida que ingerían.
Cobraban hasta el mirar como los que tenían la plata, compraban la comida y bebida y las consumían.
Cobraban con dinero, con denigración, con abuso, con uso, con desprecio y hasta con saña.
Siempre cobraron y lo seguían haciendo; ya era algo aceptado por todos, hasta por los que pagaban por cualquiera de los medios dichos anteriormente.

Era un ciclo, el cual parecía eterno; al menos era un ciclo el cual había sido eterno hasta el momento este.

Surgió un hombre de entre las dunas; quien llego con comida y bebida en su carro, por el medio de la calle, dando la comida y también cobrándola.
Lo que cambió todo fue el modo de cobrar.
Por cada sorbo de agua, cobraba una sonrisa. Por cada vaso, un abrazo.
Por cien gramos de comida, un beso.
Por la comida y bebida de un día completo, cobraba la ayuda para que mas gente pueda comer y beber, sonreír, abrazar y besar.
Al poco tiempo, no solo había amor fraternal en el lugar, sino que aparte había asistencia de sus clientes. La comida se multiplico, con la bebida sucedió lo mismo.

El cambio se dio por un modo diverso de concebir las cosas. Utilizo su negocio para multiplicar el negocio. Su rédito fue el amor.
Luego de ello, algunos dicen que lo vieron caminando por el desierto, sonriente. Parecía que iba caminando con miles de hermanos, todos plácidamente y gozando el andar. Aunque los pocos que pudieron verlo nunca supieron si fue un espejismo o realmente sucedió.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero