Ir al contenido principal

Lo que paso entre un lugar y otro

Gesticulaba de manera efusiva, eso fue lo que me llamo la atención.
Yo me encontraba de paso, siguiendo otro camino, a unos treinta metros de donde estaba. Pero la energía que ponía en cada movimiento me llamo tanto la atención que frene mi andar y me acerque a este individuo.

Al irme acercando se podía ver mejor su gesticular, pareciera que decía cosas importantes. Se podía ver la cara, las emociones y gestos que hacia; el movimiento de sus manos era fuerte pero aun así armonioso.
Al estar a unos diez metros me pareció raro no escuchar su voz y puse mayor atención. Escuchaba voces pero no podía definir cual era la suya.

Estando a dos metros uní la voz con su boca, con sus gestos, con ese individuo. Lo que decía me llamo la atención, recuerdo que era algo parecido a esto:
"...Porque nosotros estamos perdidos, pensamos que no pero así estamos. Y yo se que también estaba perdido, y no es que vi la luz y me encontré. Es algo mas simple que eso, luego les cuento.
Yo solo digo lo que me ha pasado en mi experiencia, se que no les llama la atención sino estarían sentados, como niños, escuchando y permitiéndose experienciar algo nuevo.
Es por ello que ahora podría decir lo siguiente sin que nadie se percate de que lo hago. Vean
Bla bla bla bla comida, bla bla bla y yo no; bla bla y tu si bla bla..."

En ese momento freno su discurso, es que vio que lo veía. Es que se dio cuenta que estaba haciendo contacto con un individuo.
Se rió y dijo: "Pido disculpas por menospreciarte, si estabas escuchando lo que decía, experienciando algo nuevo."
Mi devolución fue una sonrisa y un leve movimiento de cabeza, asintiendo a lo que había dicho como confirmándolo.
Y él, entendiendo, contesto: "¿Es que, que podría decirles un loco a estos cuerdos?. ¿Es que, que podrían escuchar estos locos de este cuerdo?. Ellos juegan a correr y pensar en problemas; yo juego a vivir y sentir la vida.
Ojo, esto es mi placer. Que no se mal entienda, yo también trabajo y pago las cosas. Solo que esto lo hago porque es lo que me representa a mi, poder hablarle al inconsciente de cada uno, y a veces poder hablar con algún loco que no esta tan loco como para pasar corriendo, a algún loco que frena y me escucha."

Termino esta respuesta con una sonrisa, en sus labios y en sus ojos. Le agradecí, sonreí y retome mi senda pero ya había cambiado algo en mi, iba caminando tranquilo, sonriendo y con la cabeza en alto.

- Por fecha 29/04/2012 -

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero