Ir al contenido principal

Nos definimos

Hemos creado edificios, tan altos que hasta insultan al magnífico everest con su intento de altura.
Hemos creado medios de movilidad, como el auto, el tren, el barco y avión. Los cuales contaminan sin piedad y con constancia a todo el planeta, mientras nos creemos que no influye en nada.
Hemos creado herramientas para facilitarnos el hacer; las cuales hemos desarrollado y perfeccionado para facilitarnos el matar y matarnos.
Hemos descubierto vacunas y las hemos mutado para poder hacerlas armas bacteriológicas; cada vez mas efectivas y mortifera.

Hemos tenido hijos que amamos y les hemos enseñado que el amor cuesta caro, que se debe pagar con mucha plata y que antes que el amor esta el dinero y el poder -si no es que son sinónimos-

Hemos abrazado brevemente y luego de ello hemos despreciado y rechazado.

Hemos aprendido a escuchar a gente que ha entendido, de alguna u otra forma, de que se trata la vida; como Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, Marthin Luther King, Jesus, Cabral, entre miles de otros más.
Y lo que hemos aprendido de ello es a decir que SI y luego seguir haciendo como hacíamos; sin ayudar, sin conciencia, sin bondad, sin amor, sin libertad, sin sentido. Todo en negativo, todo en vacío.

Hemos tenido miles de posibilidades de entender la vida, de poder comprender de que se trata esto.
Hemos tenido muchísimos maestros, deseosos de enseñar y aprender.
Hemos tenido millones de segundos para despertar.

Hoy, que no es el fin de mi vida, tengo la posibilidad de discernir y poder despertar de lo que creo con lo que pienso y hago.

Pareciera que es tarde. Tarde para el cambio, para tomar la decisión y para hacer.
Y lo que yo me digo, y por ahí también te digo a ti que lees, es que nunca es tarde; siempre es presente. La eternidad se vive en este segundo.
Lo que paso, sirve de catapulta para el aprendizaje de hoy. Suelta ese peso y vuela por los aires y libérate de las ataduras.

Hemos hecho cosas que no iban en concordancia con lo que en verdad somos; solo nos hemos desorientado por ambiciones.
Eso puede cambiar; si lo deseas, lo creas.

El pasado no nos define; solo nos muestra por donde hemos caminado.
El presente nos define, es la realidad que nosotros mismos creamos.

- Por fecha 05/05/2012 -

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...