Ir al contenido principal

Nos definimos

Hemos creado edificios, tan altos que hasta insultan al magnífico everest con su intento de altura.
Hemos creado medios de movilidad, como el auto, el tren, el barco y avión. Los cuales contaminan sin piedad y con constancia a todo el planeta, mientras nos creemos que no influye en nada.
Hemos creado herramientas para facilitarnos el hacer; las cuales hemos desarrollado y perfeccionado para facilitarnos el matar y matarnos.
Hemos descubierto vacunas y las hemos mutado para poder hacerlas armas bacteriológicas; cada vez mas efectivas y mortifera.

Hemos tenido hijos que amamos y les hemos enseñado que el amor cuesta caro, que se debe pagar con mucha plata y que antes que el amor esta el dinero y el poder -si no es que son sinónimos-

Hemos abrazado brevemente y luego de ello hemos despreciado y rechazado.

Hemos aprendido a escuchar a gente que ha entendido, de alguna u otra forma, de que se trata la vida; como Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, Marthin Luther King, Jesus, Cabral, entre miles de otros más.
Y lo que hemos aprendido de ello es a decir que SI y luego seguir haciendo como hacíamos; sin ayudar, sin conciencia, sin bondad, sin amor, sin libertad, sin sentido. Todo en negativo, todo en vacío.

Hemos tenido miles de posibilidades de entender la vida, de poder comprender de que se trata esto.
Hemos tenido muchísimos maestros, deseosos de enseñar y aprender.
Hemos tenido millones de segundos para despertar.

Hoy, que no es el fin de mi vida, tengo la posibilidad de discernir y poder despertar de lo que creo con lo que pienso y hago.

Pareciera que es tarde. Tarde para el cambio, para tomar la decisión y para hacer.
Y lo que yo me digo, y por ahí también te digo a ti que lees, es que nunca es tarde; siempre es presente. La eternidad se vive en este segundo.
Lo que paso, sirve de catapulta para el aprendizaje de hoy. Suelta ese peso y vuela por los aires y libérate de las ataduras.

Hemos hecho cosas que no iban en concordancia con lo que en verdad somos; solo nos hemos desorientado por ambiciones.
Eso puede cambiar; si lo deseas, lo creas.

El pasado no nos define; solo nos muestra por donde hemos caminado.
El presente nos define, es la realidad que nosotros mismos creamos.

- Por fecha 05/05/2012 -

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero