Ir al contenido principal

Palabras y oraciones

Yo me he confundido con los decires. Con las cosas que decimos, digo y dicen.

Hemos usado muletillas y oraciones, las cuales nos atan y nos anclan a cosas que, realmente, no queremos.
Estamos acostumbrados a ver las cosas de forma difusa, a no comprender correctamente lo que decimos ni tampoco a ver realmente lo que es.
Algunos ejemplos estarán pensando y por ello aquí pondré uno.
"Para lograr algo hay que hacerlo con: Sangre, Sudor y Lágrimas"
"Al que quiere celeste, que le cueste"
"Y si, que otra cosa me iba a pasar si no algo malo"

Son frases simples, usadas; también hay otras tantas más.
Con estas frases alentamos cuestiones que, realmente, no nos representan. El sufrir, el sangrar, el llorar, agotarse, tener una faceta (casi constante) de "pobrecito de mi", entre tantas otras opciones.
No hay porque sufrir, ni sangrar ni parecido para lograr lo que uno desea. Solo hay que tener el deseo y la constancia del hacer.
Al que quiere celeste, que lo pinte de ese color. Sin costarle, costarle significa un pago y esta referido al valor interno. Si deseas algo de una forma determinada, focaliza tu deseo y ve por él.
Si sucede algo malo o, que no me o te gusta, solo hay que aceptar ese suceder como un resultado no esperado. Hay que aceptar lo sucedido, revisar en ello cual es el aprendizaje que esta esperando ser encontrado por ti y encarnarlo.

Hay que estar despierto al hacer, al decir, pensar y con las emociones. Hay que estar despierto para poder ver lo que hacemos, decimos y con que emociones nos manejamos.
Tomate un día sabático de la rutina del hacer y prueba hablar en positivo, a sonreír y a ver que palabras pasan por tu cabeza y que palabras salen por tu boca.
Elije desde tu mejor parte lo que deseas que te represente, tan solo por un día. Si esto te siente en agrado, puedes repetirlo, sin obligarte ni forzarte.
Date tus tiempos, no te castigues y continua haciendo desde ti, no desde las frases predefinidas y encarceladoras.

Es un suceso bello el poder definirse, realmente, en lo que uno quiere decir, quiere hacer y quiere sentir. Se honesto contigo, luego la humanidad aceptara tu honestidad; digo honestidad, no brutalidad.
Esto es algo que me hacer, me gusta sentir y decir... poder generar un vinculo entre mi ego y mi ser; o hablando mas simple, poder decir y hacer lo que realmente quiero decir y hacer, y no lo que esta bien visto socialmente.
Te señalaran raramente al principio; luego solo veras ese dedo acusador con amor, aceptando la decisión del otro y ratificando tu elección.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero