Ir al contenido principal

Palabras y oraciones

Yo me he confundido con los decires. Con las cosas que decimos, digo y dicen.

Hemos usado muletillas y oraciones, las cuales nos atan y nos anclan a cosas que, realmente, no queremos.
Estamos acostumbrados a ver las cosas de forma difusa, a no comprender correctamente lo que decimos ni tampoco a ver realmente lo que es.
Algunos ejemplos estarán pensando y por ello aquí pondré uno.
"Para lograr algo hay que hacerlo con: Sangre, Sudor y Lágrimas"
"Al que quiere celeste, que le cueste"
"Y si, que otra cosa me iba a pasar si no algo malo"

Son frases simples, usadas; también hay otras tantas más.
Con estas frases alentamos cuestiones que, realmente, no nos representan. El sufrir, el sangrar, el llorar, agotarse, tener una faceta (casi constante) de "pobrecito de mi", entre tantas otras opciones.
No hay porque sufrir, ni sangrar ni parecido para lograr lo que uno desea. Solo hay que tener el deseo y la constancia del hacer.
Al que quiere celeste, que lo pinte de ese color. Sin costarle, costarle significa un pago y esta referido al valor interno. Si deseas algo de una forma determinada, focaliza tu deseo y ve por él.
Si sucede algo malo o, que no me o te gusta, solo hay que aceptar ese suceder como un resultado no esperado. Hay que aceptar lo sucedido, revisar en ello cual es el aprendizaje que esta esperando ser encontrado por ti y encarnarlo.

Hay que estar despierto al hacer, al decir, pensar y con las emociones. Hay que estar despierto para poder ver lo que hacemos, decimos y con que emociones nos manejamos.
Tomate un día sabático de la rutina del hacer y prueba hablar en positivo, a sonreír y a ver que palabras pasan por tu cabeza y que palabras salen por tu boca.
Elije desde tu mejor parte lo que deseas que te represente, tan solo por un día. Si esto te siente en agrado, puedes repetirlo, sin obligarte ni forzarte.
Date tus tiempos, no te castigues y continua haciendo desde ti, no desde las frases predefinidas y encarceladoras.

Es un suceso bello el poder definirse, realmente, en lo que uno quiere decir, quiere hacer y quiere sentir. Se honesto contigo, luego la humanidad aceptara tu honestidad; digo honestidad, no brutalidad.
Esto es algo que me hacer, me gusta sentir y decir... poder generar un vinculo entre mi ego y mi ser; o hablando mas simple, poder decir y hacer lo que realmente quiero decir y hacer, y no lo que esta bien visto socialmente.
Te señalaran raramente al principio; luego solo veras ese dedo acusador con amor, aceptando la decisión del otro y ratificando tu elección.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero