Ir al contenido principal

La enseñanza

Paso un hombre en capucha, solo se le podía ver una sonrisa maliciosa. Cargaba un bolso y pude ver que en su mano llevaba un arma filosa.
Me miro de reojo y aminoro su marcha; mi respuesta fue saludarlo cordialmente y seguir sentado pacíficamente en la gramilla.
Lentamente desvió su mirada de mi y la volvió a focalizar en su trayecto. Al irse su sonrisa estaba fija en aquella cara.
Luego de unas cuantas horas, veo que se aproxima un hombre; yo continuo en mi disfrute con la naturaleza.
Este hombre que se aproxima, lo confirmo, es el mismo encapuchado.
En su cara no hay mas una sonrisa, esta se ha ido y en vez de ella se encuentra una mueca de tristeza.
Se acerca y al verme, se quita la capucha y dice pausada y con mucha bronca.
"Iba a vengarme, iba a matar a aquellos que habían hecho lo que hicieron. Iba a devolverles con la misma moneda...
...No pude hacerlo, quise pero no pude hacerlo...
...No fue mi bondad, fue el miedo. El miedo mato a todos antes que yo; yo no llegue a hacer nada. Mato a quienes iba a matar y también a quienes no iba a matar.
Mi odio me consumió, no tengo mas nada en la vida.
Su miedo los consumió, su miedo y su culpa.
Adiós..."

Y se retiro con su andar, en ritmo sereno.
Yo no entendí mucho de lo que paso; si pude comprender que la culpa es una carga que uno mismo se pone por haber obrado como realmente sentía. Comprendí que el rencor es una energía que solo auto consume y que nada da, no nutre y nunca se sacia.
Y por ultimo comprendí que el miedo es mal consejero; que solo grita para aturdirte y someterte a el, aislándote de ti mismo y de tus deseos.

Matías Hugo Figliola


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero