Ir al contenido principal

Paso, hace dos días nomas

He perdido algo que tenia un gran valor en mi. He perdido algo, se ha roto; ha dejado de ser lo que era. He sentido que con ello, con ese suceso doloroso, yo me rompía y dejaba de ser el mismo.
He tenido una tristeza por el hecho de no tenerlo mas.

Pues esos han sido solo los primeros segundos. A los pocos segundos, literalmente dos o tres, pude desapegarme del ego, del retener, de la posesión y del querer que las cosas sean como yo quiero que sean.
Acepte el suceso, un suceso triste pero del que no podía interferir. 
Todas las cosas tienen su ciclo, tienen su tiempo. Todo evoluciona.

Así fue que me paso, hace dos días, que un objeto se rompió, dejo de ser lo que era. Y pude ver como evolucionaba. Como evolucionaba yo, y el objeto.
Pude, y puedo, recordar al objeto y todos los momentos que ha estado conmigo; que han sido más de siete años. Agradezco y acepto lo que paso.
He aprendido, o recordado, a valorar las cosas por lo que valen en mi, no por lo que son. El objeto en cuestión no esta como estaba, pero en mi sigue estando tan latente como cuando estaba entero.

Eso es encarnar la eternidad. Poder estar en conexión con el todo, en todos sus momentos. Y hasta vibrar, en este caso ese objeto, y crearlo nuevamente aun sin una forma física.
Esa es la necesidad humana, la forma física. Poder tocar, porque piensa que el tocar crea; cuando en verdad, el tocar es un sentido y nada más que ello.

Las cosas, TODO, existe. Todo esta. Todo es. 
Que lo que tenemos de humano no nos ciegue para ver lo que podemos ver como seres -de luz- en condición humana que somos.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero