Ir al contenido principal

El ver de la vida

No existe inicio. No existe fin. Solo existe el ciclo; el cual es constante y eterno, de transmutación y transformación.

Lo que nosotros vemos como una vida no es mas que un estadío más del ciclo.
La lluvia no es vida solo en la lluvia, sigue existiendo en los mares, en los ríos,  en los arroyos, en las nubes, en el valor y en el hielo.
Si nosotros vemos nuestro proceso, o sea nuestra vida, como el único suceso de existencia, estamos atrapados por el ego y el miedo y, desde ellos, nosotros vemos al todo.
Lo que tenemos, nos dice el ego y el miedo, es lo que existe ahora y lo demás es la nada. Eso sucede por varias razones, y estamos tan educados a verlo así que es difícil frenar y pensar; ver y sentir que existen más posibilidades de las que nos inculcaron.

En una charla con un hermano, me planteo una idea de "Dios" realmente interesante, que se encuentra de la mano de esto que explayo. Comento que "Dios" es el que conforma a las cosas (todo) en objetos determinados, ya sea un ser humano como un planeta o una estrella fugaz hasta un microorganismo.
Al escuchar esta idea yo me di cuenta que nosotros creamos nuestro cuerpo, ya que para mi cada quien es "Dios"; todos tenemos esa energia vital en nosotros y ese pulsar divino que existió también en el Big Bang.
"Si el Big Bang nos creo, y nosotros somos parte de él. Quiere decir que nosotros mismos somos el Big Bang, con la potencialidad que ello infiere" . Este pensar lo he despertado gracias a Antonio Porchia, habiendo leido un libro suyo.

Volviendo al inicio, que no existe, repito que, a mi ver-pensar-sentir, esta vida es solo parte del ciclo total, el cual nunca culmina y nunca comienza. Es, existe y es constante y eterno.
Vivir es lo más importante, cada segundo es el más importante. Cuando uno deja de ver al segundo que habita como el momento divino, uno se encuentra en la vida mundana de la desesperanza, la habitualidad y la carencia del Big Bang.
Pido, amorosamente, que cada cual recuerde y reviva el valor que cada segundo tiene en si y haga de él el momento divino y lo viva como si ese segundo no volviese a suceder, porque asi será. Lo seguirán momentos parecidos o diferentes, pero ninguno será el que paso.
Vive el presente como si fuese único. Vive tu vida como si fuese eterna. Sabete vivo y goza. Suelta tus ataduras y permitele a tus alas extenderse y comprobarte que puedes volar desde tu corazon.

- Por fecha 14/07/2012 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero