Ir al contenido principal

Píncipe

Príncipe, dijo el mendijo. Príncipe, repitio mientras sonreía amablemente. 
A quien se le dirijieron estas dos palabras detuvo su marcha, y lo miro desentendido, desorientado y con su ceño fruncido.
¿Príncipe me dices tú a mi?, ¿príncipe me dices que yo soy?. Formuló este hombre. A lo que el mendigo le contesto "por supuesto que si, tu eres un principe y yo también lo soy".
Viendo que el mendigo decia incoherencias, el hombre asumió que alucinaba o estaba loco y ; por cortesia, y curiosidad de donde podría llevar esta charla, él le preguntó "¿y como es que soy y tu eres un píincipe?".
El mendigo se acomoda lo que le queda de su camisa desgastada y explicó "Somos hijos del padre, del rey; cada ser humano es un principes; solo que algunos lo saben y otros lo desconocen. Yo soy consciente de ello y es por eso que lo puedo decir con tal serenidad; y tu, veo que tu estas empezando a usar tus vestiduras de principe y es por ello que te doy la noticia, para asistirte en tu senda. Tu eres hijo del rey, por ende eres un principe."

El hombre sonrió, agradecio y le hizo una reverencia, de despedida entre principes. Comenzó su andar, el mismo que habia detenido hace unos instantes; pero ya no era el mismo.
El camino era diferente, sus ideas giraban en torno a algo que no había estado pensando. Eso de ser príncipe, eso de ser el hijo del rey. Eso de ser el hijo de su padre.

Sus ojos dejaron de ver el piso delante suyo y se focalizaron en el cielo, que no es mirando hacia arriba sino mirando hacia adelante, y la luz llego a él.
Allí fue cuando completó su vestidura de príncipe; esa vestidura que solo los principes, y el rey, pueden ver. Esa vestidura que el, mal llamado, mendigo estaba viendo desde lejos, con una sonrisa amorosa y una risa contagiosa, de esas que denotan alegria y amor.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero