Ir al contenido principal

La pérdida

Es que también pienso en la pérdida; creo que es lo que más nos aterra. El tema del no-control, del no poder controlarlo.
Es por eso que el miedo tiene como estandarte de ataque y de desorientación esta bandera: "la pérdida".
Por ello hoy digo que también me entristece la pérdida de los amados, también de lo que sentía me pertenecía.
Perder a mis padres, a mis amados; perder cosas, objetos, que me gustan o me hacían sentir algo.

Comienzo por atrás y digo que lo que me hacía sentir algo es bueno perderlo, porque solo generaba dependencia. Si algo te hace sentir, quiere decir que uno no siente por sus propios medios; que necesita del afuera para sentir.
Se siente únicamente desde el interior, en el interior existe y reside ese poder. El exterior es una manifestación del sentir, no es el sentir.
Las cosas, objetos, etc. son objetos en los que ligamos sentimientos. Generamos un vinculo, pero un vinculo dependiente. Si ese objeto no esta surge la emoción, la emoción negativa que ciega y ofusca. Que separa al humano del ser que es.
Y sobre lo que es más relevante que las cosas, las personas que uno ama -los padres y hermanos-, puedo decir que es un momento triste, es un proceso de duelo y es un encarnar el amor dentro de uno mismo. La partida es algo natural, solo que los humanos queremos poseer y tener.
Eso es ir en contra de la naturaleza, de lo natural, del ciclo de la real vida.
Me entristecí y entristeceré con la partida de amados; de con quienes he generado un vinculo. Haré el duelo también.
Asimismo, siempre tendré latente en mi el amor hacia la persona, objeto,cosa, ente y en mi no morirá.

Acepto el ciclo de la real vida, asisto en mi ese ciclo y trabajo en encarnarlo. En ver la realidad, en la verdadera realidad, y no en la imaginación humana de la posesión, dominio y control.

Por ello, aun cuando suelto sigo amando.

- Por fecha 13/08/2012 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero