Ir al contenido principal

Lo que acontece y no vemos

He estado pensando y he vuelto a ver un panorama que es mucho mas grande que el cotidiano. Me he podido abstraer de esta vida y he podido ver la vida en verdad.
He presenciado, aun sin poder percibirlo con mis sentidos, la existencia del todo y de su funcionamiento. 

Estamos corriendo todos los días, a cada segundo estamos pensando y analizando; estamos tensionados y estamos nerviosos. Apurados y enojados. 
Nos encontramos corriendo por algunos papeles de colores con caras de gente muerta. Luchamos, literalmente, por esos papeles; matamos por esos papeles.
Cotidianamente nos enfrascamos en una batalla contra todos, y contra uno mismo, por el preciado -no realmente- dinero. 
Por él cada persona hace lo que le pidan; por él cada uno vende lo que es. Cabe aclarar que hay ciertos "locos" -o cuerdos realmente- que no venden ni se venden por el dinero, que solo interactuan para poder vivir del modo que la concepción de vida a nivel mundial impuso para todos.

Por detrás de todo esto se encuentra la realidad, lo escencial. Si uno parase un minuto a pensar que hay aparte de esto, que es la verdad. Quienes somos en verdad, que somos en verdad; cuan grandes o chicos somos.
Hay pocas preguntas, muy profundas, que hacen sumirse a una escucha profunda y verdadera de respuestas.
Abstraerse del ruido de este falso vivir y escuchar, sentir y ver la vida en verdad como es. 

En una charla con una persona, le plantié mi concepción de lo que somos; y lo repetire aquí, ahora.
Yo, como ser humano, estoy compuesto de células, estas de átomos y estos de particulas subatómicas. Estas partículas subatómicas están en mis átomos y también en el aire, correcto?.
Si estas partículas están en mi y en el aire, quiere decir que entre el aire y yo no hay división alguna, solo diversidad de condensación de energía (de partículas y átomos).
Si entre mi persona y el aire no hay separación, es coherente pensar y comprender que entre vos -un otro- y el aire no hay separación.
Si hasta aquí me siguen, continuo diciendo que si cada uno está ligado -realmente ligado- con el todo; tu y yo -cualquiera y cualquier cosa y mi persona física- estamos unidos de la misma forma que las celulas que me conforman a mi como ser humano.
No hay división; somos una unidad.

Si hasta aqui me siguen, sería obvio que ya se hayan dado cuenta que a lo que voy es que somos una sola cosa. Somos como una célula, somo parte de la totalidad y como tal, somos la totalidad misma holográficamente hablando.
Si somos todos uno, somos todos el árbol, el río, el glaciar, el perro, el becerro, el avión, el pájaro, el bisturí, el arma y la bala. Somos todos el aire, la capa de ozono, el sol, la luna; somos el cosmos. Somos, como en un entonces leí decirle a Antonio Portchia "somos el mismisimo Big Bang".

Si es que hasta aquí comprendieron mi idea, ahora tomense un momento para ver realmente la cuestión. Vean como proceden con ustedes mismos en la interacción con una imagen diferente. Es decir, vean como se relacionan con un otro u otra cosa, que en verdad no es otra sino ustedes mismos.

Y porque tanta preocupación en esta vida?, porque tanto aferrarse?. Porque vemos el porque de la vida y no analizamos otra pregunta, una con mayor frecuencia vibracional.
Para que estamos viviendo?. Para que somos esta masa de energía condensada?. Para que se nos presenta esta condición y posibilidad?.

Hay más, todavía, para hablar o escribir en este caso. Ya se ha presentado esta idea, y ha generado el movimiento de energía. Se encuentra en sus decisiones el seguir con el andar cotidiano, o el darse un respiro y el observar la realidad.
Digo de poder ver la realidad, aun continuando con el modo de vida cotidiano. Una cosa no anula la otra; vive el mundo de la ilusión SABIENDO que es una ilusión.
No existe la divisón, somos unidad.

Con amor los saludo, hermanos de energía.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero