Ir al contenido principal

La historia del "Sr Alegría"

Sonreía, sonreía y no cesaba de sonreír. Todos lo veían como el hombre mas alegre del pueblo.
Por este constante sonreír es que le pusieron un apodo, el de "Sr Alegría"; y todo el pueblo lo conocía así  Todos se referían sobre este hombre con ese apodo con tal naturalidad que hasta ya se le había convertido en nombre.
Para los viajeros que pasaban por el pueblo, era un evento a presenciar el del "Sr Alegría". No se podía charlar con él personalmente, ni tampoco se podían acercar.
Vivía pasando un risco, en donde antes supo haber un puente. En donde ahora hay un espacio vacío y unas pequeñas tablas colgando al azar por una soga maltrecha.
Si le podían gritar; es más, la gente le gritaba cosas. Le preguntaba como era que hacía para siempre sonreír, para siempre estar feliz, alegre y con una sonrisa en su cara.
La gente le pedía concejos de que hacer, como hacer, para donde ir, si dejar a alguien o si tener un hijo más. Le preguntaban muchísimas preguntas, de muchísimos temas y él no contestaba a ninguna.
Él nunca contesto a ninguna, siempre se digno a sonreír y a estarse quieto en el pórtico de su casa, mirando fijamente a los que se paraban del otro lado del risco.

Lo que nunca nadie supo, porque el "Sr Alegría" nunca quiso decirlo, es que el no sonreía. El estaba mostrándole los dientes; como poniendo a sobre aviso que quien se acercase iba a ser recibido con agresión.
Lo que nunca nadie supo es que el no sonreía, él estaba enojado y listo para atacar.

Lo que él si supo es que el era un hombre feliz, no de sonreír constantemente pero si de sonreír varias docenas de veces por día; y que todo eso lo perdió cuando encontró oro. Cuando lo encontró y se lo llevo a su casa.
Desde ese día que nunca nadie supo cuando fue, que nadie sabe que existió siquiera, el "Sr Alegría" rompió su puente y se para frente al pórtico de su casa, mostrando los dientes a cualquiera que se haga visible.
Y si no le contesta a nadie es porque desconfía de todos. La codicia lo encegueció y el miedo le lleno la cabeza con ideas.

Y así es como, irónicamente, ese hombre es llamado el "Sr Alegría" y, en sus adentros, el esta padeciendo el día que encontró lo que le quito su alegría, su vida.


Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero