Ir al contenido principal

Lo que me contó

Entre el sol y la luna, entre el día y la noche, se encuentran los llamados "sombras oscuras". Estas cosas son entes, que se encuentran rondando a los desorientados, a los que se sienten perdidos.
Los sombras oscuras están siempre; están al acecho de aquellos que no saben su rumbo. Están al acecho de los que no saben a donde estan ni quienes son.
El momento es entre el ocaso y la noche; es el momento preferido de ellos. Allí están saliendo de trabajar, comenzando a hacer sus cosas. Muchos no saben cuales son sus cosas, muchos otros hacen cualquier cosa por hacer alguna y muchos otros mas hacen cosas que quieren creer que les hacen bíen aun sabiendo que no les representa lo que hacen.

En esos momentos, están estas sombras oscuras.Y no es que devoran a sus victimas, eso sería lo más sencillo. Ellas los absorven de a poco, de a día tras día, paulatinamente.
La gente, los que estan ausentes de si mismos, no sienten el agijón sutil que se clava con la precisión de un cirujano. De a día tras día los consume, los adapta al modo que a ellos les sirve más y también les enseña que decir para atraer a mas perdidos hacia ellos.

Esto me contaba mi abuela, que yo pensaba que desvariaba por su longeva edad. Esto me contó ella y, de a poco, voy viendo que es cierto.
Existen estas sombras oscuras, existen quienes estan ausentes; quienes no saben que quieren y se dejan convencer. Quienes son comida y permiten ser manipulados.
De a poco fui viendo que lo que era, para mi de niño, una fantasia es una realidad.
Puede que los nombres hayan cambiado, que ahora se desenvuelvan de otro modo, con otras mentiras y con nuevos objetos brillantes. Aun así, en esta epoca sigue todo como antes.

Esto me conto mi abuela; cuando yo era un niño. Esto, que no se si es fantasias de una anciana o una revelación de alguien sabio.
Esto me contó, y con ello yo me instruyo para no estar ausente en mi vida.

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero