Ir al contenido principal

Estar presente

No creo que escriba mucho el día de hoy ya que solo tengo una idea para plasmar, algo que me sucedió y algo que encarné.
Es sobre algo tan básico y aun así lo damos por sentado y lo olvidamos; creemos que está por demás entendido y, en ese momento, es cuando lo perdemos y nos perdemos.

Hablo sobre el "estar presente en toda situación". Sobre el estar consciente, sobre poder tomar las decisiones pertinentes que nos representan; sobre el saber discernir y accionar representándonos.
Tener el poder, la determinación y la acción real de crear y vivir nuestra vida.
Con los acontecimientos que transcurren en el día viene aparejada la dualidad de apegarnos a ellos y a vibrar como ellos quieren o a desapegarnos de lo que sucede y encarnar la propia consciencia.

El día de anteayer y ayer fue educativo para mi. En estos dos días transcurridos pude vivenciar este suceso. Vivir mi vida o ausentarme y prestarle mi vida a las emociones - las cuales son fomentadas por un afuera manipulador y vicioso -.
Tuve quien me insultó en la cara, tuve momentos en los cuales fui tentado a desorientarme, enojarme y frustrarme. Tuve un problema con el auto mientras estaba yendo a hacer otras cosas las cuales elegí no hacer para accionar en la solución de manera pacífica y productiva.
Tuve una charla con alguien cercano sobre un tema importante; y digo charla porque me puse en mi lugar y plantee el terreno de comunicación y no habité el lugar de la discusión.

Cada momento, tantos los tensos como los bellos, fueron mostrándome una realidad que, a veces, se da por sentado; y al ver esta realidad la pude encarnar, encarne mi vida y con ella mis decisiones y la forma en que yo vibro.

Y pensé que iba a ser poco lo que iba a escribir. Y sentí que deseaba decir esto que dije y digo.
Vivir la propia vida. Elegir cada propio momento. Poder discernir en el ruido externo y escuchar el amor interno.
Estar presente en cada situación de la vida, como desees y en amor con uno mismo. Comulgando con el amor, creando amor en la propia vida.
Dándote la real potestad de que tu vida está para que la vivas y te nutras de ella.
Tu senda, con amor, encarnando la propia luz.


Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero