Ir al contenido principal

El lector

Comenzó a leer un libro sobre las matemáticas y la ciencia; justo después de haber terminado uno sobre los animales acuáticos del polo sur.
Siguió su lectura en otro libro que ya estaba pendiente en su lista; sobre los pájaros y sus migraciones.

Sus días iban pasando y con ellos páginas, y más páginas, y libros, y más libros.

Leyó sobre la democracia, sobre las guerras. Leyó libros de historia, de política, de violencia y de amor.
También estuvieron los libros de dudosa moral, los religiosos; y por ello el se leyó el Coran, la Biblia, el Talmud y la Torá.
Luego paso a libros sobre la medicina, sobre espiritismo, y hasta libros que relacionan la medicina con el espiritismo.
Sus lecturas lo llevaron a adentrarse en libros sobre la vida, sobre la muerte, sobre el limbo y sobre como vivir la vida para estar vivo y no muerto.
Leyó novelas donde habían proezas y acciones heroicas. Leyó cuentos sin sentido y hasta leyó las páginas de los diarios.

Sentado, con sus anteojos puestos, pasaba hojas ya leídas  dándole la bienvenida a nuevas páginas llenas de letras, de cosas. Su lectura fue una constante en su vida.
Llegado el momento que todo ser humano debe, si o si, vivir, la muerte, él se dió cuenta que mucho leyó  que había ocupado cuatro habitaciones, de piso a techo, con libros que según creía tenían información sobre la vida.

Así llego al momento de su despedida, de todos y de si mismo. Sentado en su silla, viendo todo lo leído y dándose cuenta que no le fue útil  todo lo que tenia eran paginas, libros y letras; no tenia ni un gramo de vida vivida.

Y cuando se vió con el creador, una vez más, este le dijo lo mismo que le decía todas las veces: "Espero puedas recordar la próxima vez, lo mismo que no has recordado las anteriores. "Vive la vida en carne propia." Y como haciendo un gesto divino, Dios, lo envió nuevamente a la tierra, solo que esta vez le dió una pequeña ayuda, lo envió lejos de los libros; viendo si en esta nueva vida podía comprender, aunque en verdad la palabra sería recordar, de que se trata el vivir.


Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero