Ir al contenido principal

El otro mundo

Abrió sus ojos, y vió dorado.
El sol estaba surgiendo de aquel dorado, el cual estaba por todas partes. Era como si el estuviese en el centro de un copo de algodón. Todo brillaba y se movía suavemente, haciendo que pareciera un mar calmo y ensoñador.

Era su primera experiencia de este estilo, así es como él lo sentía. Alargaba sus manos y sentía caricias y roces, no podía definir de que o quien; pero si podía decir que ese lugar lo había conmovido.
Le parecía un nuevo mundo, un mundo dorado. Como un cuento que una vez le contaron, del mundo de los arcángeles.
Todo aquello era dorado, el mar que lo rodeaba y lo tenía sumergido en él hasta el pecho, las nubes se sentían como esponjas brillantes, llenas de luz y energía. Hasta el sol se veía más dorado que el sol que había visto ayer, y toda su vida.

No se preguntó nada, no quiso preguntarse nada; no quiso arruinar el momento.
Se sentía feliz y relajado. Se sentía en paz y eso le bastaba para seguir parado, inmóvil  sintiendo el mundo de los arcángeles.
El sol no daba calor, sino que daba contención. Las gotas de transpiración le refrescaban su cuerpo, con la suave briza que por allí pasaba.

El día paso y el se quedo quieto allí, deseaba estar en aquel lugar y por ello no se movió  No quería que nada rompiera ese encanto, que nada lo sacara de ese mundo en el que estaba.
El tiempo paso, el mar dorado seguía arrullándolo y él dejándose hacer.

La noche llego y, sin que el hiciera o dejase de hacer algo, todo cambio. El mundo dorado tuvo su tiempo, y ahora era el mundo real.
Pudo ver el prado de trigo por todos lados, planta junto a planta y el entre ellas.

Para el fue un momento real el que vivió; y así lo atesoró para toda su vida.
Esta fue la historia del hombre que visitó el mundo de los arcángeles y regresó.
Su vida dió un giro, el que el quiso darle después de vivir tal experiencia. No se puede decir si vivió rico o pobre; si se puede asegurar, es algo que la historia afirma, que el vivió feliz y realizado.
Con una sonrisa en su cara, como firma de su experiencia.


Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero