Ir al contenido principal

Escrito de Facundo Cabral

Este es un escrito que él me presta para que yo lo preste; para continuar el ciclo del dar-recibir, el ciclo del amor que mas que ciclo es un modo de vida.

Y es por ello que multiplico su deseo de multiplicar, su deseo de compartir para que todos despertemos de una bella vez a este jugar y andar que es la vida.

"Siempre quise ser el hombre invisible pero, es obvio, nunca lo conseguí; tal vez por eso comencé a crear, porque el fantástico mundo de la invención me daba la posibilidad de irme en otros que, al final, me acercaron al que verdaderamente debía ser, es decir que, inventando, me fui pareciendo cada día más a mi mismo.
El yomismo es fantástico y cómodo de desarrollar, porque depende de uno mismo; lo incomodo y cruel  es depender de los demás.
Me cansa hablar de mi, me aburre, hay cosas mas divertidas, aunque cuando debo hablar en primera persona me reconforta pensar que cada vez que digo yo soy estoy diciendo Dios es, el Todo que es Dios; entonces, cuando digo yo, estoy declarando al Orinoco que anduve con Coromoto, a los trenes que me devuelven a Salamanca, al otro Guernica, al otoño en Amsterdam, al tiempo vertical de Manhattan, al tiempo horizontal de la India.
Esta diversa y voluptuosa pluralidad conforma al yo singular, al yomismo que, día a día y país a país  sube al escenario, al místico escenario donde el hombre se entrega a sus mejores rituales, a declarar lo que amo, pues, ante todo, soy la suma de lo que me ha enamorado, es decir la belleza dramática de Bolivia, la noche que la continua, las nueces, las uvas, el queso, los prolijos laberintos de Borges, la inocencia de Ana que aun no se dio cuenta de que es una mujer, la leña ardiendo en el invierno europeo y la carta de mi querida sudamericana, las ideas nuevas, los antiguos maestros, el africano donde recupero mi perdido y antiquismo sonido, la noruega donde descubro mi verdadera identidad, las maravillas del amor y de la libertad asociadas, el fuego, el bendito fuego, el sagrado fuego, la paz, que tal vez sea fuego quieto, el pez donde vengo, la estrella donde voy."

Facundo Cabral


- Por fecha 19/11/2012 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno