Ir al contenido principal

La historia del mago

Cuenta la historia que una tarde de otoño un mago iba caminando por la ruta que se usaba para conectar  un pueblo con el otro.
Cuando estaba por llegar al pueblo, lo que le llamo la atención fue la quietud que había en sus derredores. Y el silencio estaba mas presente en la ciudad.
El silencio mostraba que no había ninguna persona en el pueblo; este estaba deshabitado.
El mago miro con calma la situación y prosiguió a tomar una manzana y a dejar la plata que esta costaba.
Prestando atención pudo escuchar un murmullo lejano. Fue acercándose y este murmullo fue cambiando a voces de sorpresa y algún que otro grito y llanto.

Al llegar al lugar donde estaban todas las personas del pueblo, desde el niño que estaba en brazos de su mama hasta el anciano más anciano del pueblo.
El mago ve al pueblo y también los ve mirando, focalizados, a una bruja que se sustentaba en el aire.
El mago pudo ver la situación real; pudo, también  ver las cosas sin prejuicios ni asumiendo nada. Acciono desapegado de las cosas duales, del bien o del mal, de lo bueno y lo malo, de sus suposiciones y de las de los otros. Acciono estando consciente y presente.

Mientras el mago llegaba y accionaba se escuchaba a la bruja conjurar maleficios para todos. Para el niño y para el anciano; para la hija que no había nacido y para su padre, el leñador. A cada uno que la miraba, a cambio la bruja le daba una maldición.
Estaban todos atrapados en sus maldiciones, mirándola, gritando y pidiendo piedad o clemencia.

El mago solo hizo dos cosas; la primera de las dos fue dar unos pocos pasos y ponerse entre la bruja y la gente del pueblo, mirando hacia el pueblo.
La segunda cosa fue mas sencilla todavía  tan solo fue un chistar con su boca. El "tsss" fue la acción que tomo, desapegado de la dualidad, percibiendo la totalidad y accionando amorosamente a favor de todo y de todos, en contra de nada ni de nadie.

Toda la gente dejo de mirar a la bruja; todos miraron al mago. La energía que la bruja utilizaba para manipular, someter y maldecir desapareció y con ella la bruja. Acciono desapegado y amorosamente. Intervino sin dualidad; sin hacer en contra de ella ni a favor de ellos. Intervino como un buen mago sabe intervenir: sabiamente, en el momento indicado y desapegado del acontecimiento que el afuera le presentaba, creando la realidad que deseaba.


Y esta fue la historia que se cuenta de este mago; este mago que hasta este momento no sabías quien era. Este mago que al saber su nombre, también lo recordaras por otras historias.
El mago era Merlín

- Por fecha 03/12/2012 -  

Matías Hugo Figliola



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero