Ir al contenido principal

Por el enojo

En el enojo estamos perdidos.
Con el enojo brota la ira, la frustración. La denuncia de mi carencia, de la peor forma; lastimando al otro.
Y sintiéndonos lastimados por el otro es como lo lastimamos; y sentimos que es así porque estamos condicionados y con prejuicios de que esta es la verdad, y señores y señoras disculpen que les diga pero todo eso es reacción sin pensar, tan solo uno reacciona a estímulos que nos tienen condicionados.

Un enojo mal conducido termina en alguien como yo, dijo una vez Ramón que fue el tío no querido de su familia, porque siempre traía pálidas y demandaba amor. Y el amor no se demanda y, si vamos a llevar cosas de uno para otro lado que sean cosas con amor, alegría, fraternidad, sonrisas y de buen gusto.

El enojo nos puede sacar del momento mas glorioso de nuestras vidas. Nos quita del presente, nos aísla y nos llena la cabeza con cosas que no valen ni su peso en aire.

Por el enojo se han librado batallas; se han asesinado a reyes, y estos han asesinado a bufones.
Por el enojo se ha perdido a la pareja que uno amo, y ama aunque lo niegue por estar enojado.
Por el enojo del padre el niño se ha perdido de comer el postre preferido, por no terminar su comida. Y por el enojo del niño, el se perdió de poder jugar con sus juguetes porque por el enojo del padre no pudo comer su postre.

El enojo solo es la punta por la que el miedo, las inseguridades, la falta de comunicación y el orgullo (que en verdad no es orgullo, sino consejos del miedo y confirmaciones -erróneas- de que tu estado esta merecido).
Por ese agujero que uno deja, que es ínfimo, se filtra todo de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

Es decir que por el enojo nos vaciamos de lo que somos y nos llenamos de lo que no somos. Y así es como sucede que cuando estamos enojados -vibrando eso- estamos perdidos.

Y por ello dije y repito: En el enojo estamos perdidos.

- Por fecha 11/12/2012 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero