Ir al contenido principal

Las dos posibilidades

Pensaba que todo había terminado, que el sol había muerto. Y con él, que yo había muerto.
El sentimiento era real, era un dolor interno. Era un dolor de como si el corazón se me estuviese escurriendo por dentro de mi cuerpo.

Cada pestanear era un posible no volver a abrir los ojos y pestaneaba seguido; solo lo hacía para ver si no se volvían a abrir.
Todo lo que sucedía no tenía retorno. Todo lo que pasaba era el presente y lo que había pasado ya no existía ni aquí ni ahora.

El corazón estaba roto, la sangre habia ocupado todo mi cuerpo. La noche había llegado a su apogeo.
¿Luego de eso que paso?, pues nada. Solo que la noche siguió su camino y se presento ante mis ojos un nuevo sol, un nuevo día.

Y mi corazón no se había roto, ni mi sangre se había escurrido por todo mi cuerpo. Ni el fin del mundo ni la muerte me habían llegado.
Tantos pestaneos solo me hicieron ver, como en un suceder de fotos, el amanecer. El amanecer que me estaba respondiendo a mi angustia con calor, con cariño y con compañía.

Y me he parado del lugar oscuro donde me había echado. Y debí aceptar que la noche había pasado y con ella el día anterior y lo que en el sucedió.
Y acepte que mi pasado había pasado; que tenía dos posibilidades para seguir viviendo.
Aferrandome al pasado y lamentandome y basando mi presente en aquel pasado ... o ... Recordar con amor las experiencias vividas y vivir mi presente, estando yo presente en él.

La decisión se me hizo difiíil, es que no es fácil aceptar que lo que hubo, no hay. Es difícil renovar la experiencia pasada para nutrirla con amor y sacarle el velo del dolor.
Y la decisión llegó.
Y hoy me encuentro aqui, de día o de noche, de mañana o de tarde. Y hoy me encuentro aquí, viviendo mi presente. En donde el, y yo, elijamos estar.

- Por fecha 21/02/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero