Ir al contenido principal

Sobre una elección

Hace unos días visualicé dos cuestiones nuevas en mi vida, las cuales me ampliaron mi perspectiva de comprensión y de aceptación y de entendimiento de mi interior.

Deje de comer carne hace ya un año y medio, casi dos. El porque de la decisión es algo que permanecerá, por siempre, oculto. Porque digo esto?, porque una tarde de verano luego de llegar al trabajo y antes de irme a dormir tomé esa decisión.
Y más que una decisión fue una elección que decantó sin que yo me diera cuenta. Fui participe de los acontecimientos posteriores a ello. No recuerdo el proceso de debate que tuve internamente ni el analisis que hice, no recuerdo si duro un minuto, unas horas o tan solo unos tantos segundos.
Recuerdo que después de un día, no recuerdo cual, la decisión había sido tomada. Esta decisión era pura y sana. Fue un acontecimiento que acepte y encarne en mi vida.
Con esta explicación paso a contarles que hace unos meses me encontre charlando con una amiga y pude ver que, el recuerdo del sabor de unas dos o tres comidas con carne me generaban cierto deseo. Pudiendo separar mi mente y mi estomago pude ver que mi "deseo" de comer eso no era por el producto en si, sino por el sabor en si.
Habiendome dado cuenta de esto, pude comprender la raíz de ese deseo y con ello comprendí a mi cuerpo.

Se generó un nuevo vínculo entre mi consciencia y mi ego; se entablo una nueva relación de entendimiento y aceptación.

Prefiero, y elijo y ratifico por ahora, seguir alimentandome de nuevos alimentos. Y deseo hacer saber que el carnivoro o el vegetariano o el vegano son cajas parecidas para mantenernos "catalogados" y para auto mantenernos "atrapados" en obligaciones.
Yo no soy nada de ello, yo soy un ser humano, con un nombre el cual me prestaron mis padres al venir aqui.
Prefiero la libertad a una caja, sea cual sea esta. Con o sin barrotes. Transparente o de carton.

Las cajas son cajas y quien no es una caja no puede permanecer en ella.Para ello es que me conozco y me entiendo; para ello reviso en mi, mis preceptos y valores.
Para ver que es mio, que fue heredado y que fue impuesto. Para revelar quien soy en todas mis facetas. Y dejar de comer carne fue solo una faceta de mi revelación, sin mas ni menos.
Y la acepto asi porque llego con amor y hay asistencia a mi elección; nunca resistí a mi deseo de comer lo que deseo.

En mi proximo escrito hablaré de esto mismo, de lo que es el comprenderse y conocerse. De a poco va pudiendo ser procesado en mi y va revelando mi deseo intrínseco. Lo que yo soy, sin dogmas, mandatos, mandamientos, hereditaje y, más dulcemente que todo esto, sin una caja, cualquiera sea su color, textura y composición, que me limite a lo que yo elijo, puedo y deseo ser.

- Por fecha 27/02/0213 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero