Ir al contenido principal

Sobre una elección

Hace unos días visualicé dos cuestiones nuevas en mi vida, las cuales me ampliaron mi perspectiva de comprensión y de aceptación y de entendimiento de mi interior.

Deje de comer carne hace ya un año y medio, casi dos. El porque de la decisión es algo que permanecerá, por siempre, oculto. Porque digo esto?, porque una tarde de verano luego de llegar al trabajo y antes de irme a dormir tomé esa decisión.
Y más que una decisión fue una elección que decantó sin que yo me diera cuenta. Fui participe de los acontecimientos posteriores a ello. No recuerdo el proceso de debate que tuve internamente ni el analisis que hice, no recuerdo si duro un minuto, unas horas o tan solo unos tantos segundos.
Recuerdo que después de un día, no recuerdo cual, la decisión había sido tomada. Esta decisión era pura y sana. Fue un acontecimiento que acepte y encarne en mi vida.
Con esta explicación paso a contarles que hace unos meses me encontre charlando con una amiga y pude ver que, el recuerdo del sabor de unas dos o tres comidas con carne me generaban cierto deseo. Pudiendo separar mi mente y mi estomago pude ver que mi "deseo" de comer eso no era por el producto en si, sino por el sabor en si.
Habiendome dado cuenta de esto, pude comprender la raíz de ese deseo y con ello comprendí a mi cuerpo.

Se generó un nuevo vínculo entre mi consciencia y mi ego; se entablo una nueva relación de entendimiento y aceptación.

Prefiero, y elijo y ratifico por ahora, seguir alimentandome de nuevos alimentos. Y deseo hacer saber que el carnivoro o el vegetariano o el vegano son cajas parecidas para mantenernos "catalogados" y para auto mantenernos "atrapados" en obligaciones.
Yo no soy nada de ello, yo soy un ser humano, con un nombre el cual me prestaron mis padres al venir aqui.
Prefiero la libertad a una caja, sea cual sea esta. Con o sin barrotes. Transparente o de carton.

Las cajas son cajas y quien no es una caja no puede permanecer en ella.Para ello es que me conozco y me entiendo; para ello reviso en mi, mis preceptos y valores.
Para ver que es mio, que fue heredado y que fue impuesto. Para revelar quien soy en todas mis facetas. Y dejar de comer carne fue solo una faceta de mi revelación, sin mas ni menos.
Y la acepto asi porque llego con amor y hay asistencia a mi elección; nunca resistí a mi deseo de comer lo que deseo.

En mi proximo escrito hablaré de esto mismo, de lo que es el comprenderse y conocerse. De a poco va pudiendo ser procesado en mi y va revelando mi deseo intrínseco. Lo que yo soy, sin dogmas, mandatos, mandamientos, hereditaje y, más dulcemente que todo esto, sin una caja, cualquiera sea su color, textura y composición, que me limite a lo que yo elijo, puedo y deseo ser.

- Por fecha 27/02/0213 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero