Ir al contenido principal

Libre de

Educados a condicionar todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.
Educados a condicionarnos por lo que pasa en el afuera.
Educados a condicionar al otro para poder, en algún grado de intensidad, manipularlo o condicionarlo.

Y en todos los casos he dicho "educados", ya que nos han enseñado así; nos han educado a este hacer, a este reaccionar. Nos han educado a manejarnos de este modo en este mundo, en nuestras vidas.
Y mi dedo no señala a nadie, es que no hay nadie a quien señalar. Es que no tiene sentido señalar a nadie, es que señalar a alguien es solo condicionar a la idea de cada uno.

Las condiciones nos han puesto trabas, nos han regido y nos han hecho elegir sin el mínimo deseo de elegir ello que elegimos.
Hemos elegido mal por estar condicionados por nuestro propio orgullo, por nuestra ceguedad, por nuestra hipocresía,
Continuamos eligiendo condicionados. "si hago tal cosa, van a pensar que". "si digo tal cosa voy a quedar expuesto". "yo no voy a decir esto, si igual fue su culpa". "es su error y no voy a ayudarlo". "se lo merece por lo que me hizo". "se lo merece por lo que hace". "yo no ayudo, no es mi tema". "la amo pero no se lo voy a decir porque sino me expongo".
Y tantos ejemplos más de los condicionamientos que tenemos. Cada cual tendrá en su cabeza otros más y si lo mira con serenidad hasta podrá reírse de las escusas que los condicionamientos inventan.

Y es por ello que ayer se me ha presentado esta idea en mi y la he recibido con amor, con sonrisa y la abrace de tal forma que entró en mi; y deseo permanezca viva dentro mio y a mi derredor.
"Amor incondicional"
Esta es la idea, amor sin condiciones. Es que en si no hay condiciones para amar; amor e incondicional son sinónimos, como amor y libertad, como amor y respeto, como amor y fraternidad.
Amor incondicional en tus ideas, en tus palabras y en tus actos. De a poco, tomando consciencia que estas eligiendo eso para tu vida y que ello va a empezar a tocar amorosamente a los demás.

Amor incondicional, no es algo complicado. Actúa desde tu sentimiento, que tu mente no te diga que hacer; y si te lo dice respeta su ruido y escucha que dice tu corazón. 
Se honesto y pregúntate si no te gustaría vivir de ese modo; el cambio "mágico" existe y es el de cambiar todo el panorama actual en un segundo y comenzar a crear en vez de repetir.

Amor incondicional, así vive el universo y así es como ha existido muchos milenios antes que los humanos y así es como seguirá muchos milenios mas después de los humanos.
Existe en la naturaleza, nuestra mejor maestra. Aprendamos de ella; permitámonos vivir la vida con belleza, amor, libertad, gratitud, gozo, placer, relajados, sonriendo y en hermandad.
Amemos incondicionalmente, probemos como se siente al menos un día a la semana. Luego solo se multiplicará.

- Por fecha 04/04/2013 -

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero