Ir al contenido principal

Competir o Jugar

Corren y corren detrás de la pelota. Corren mirándola a ella solamente. Sus agitados cuerpos resisten a su cansancio y persiguen la gloria, esa pelota redonda.
Cuando alguien la llega a tocar, es tan solo por un segundo ya que la vuelve a patear más adelante. Y él se presume de haberla pateado ante los demás niños, que juegan en contra de él, y con los padres, que se encuentran fuera y aun sabiendo la realidad de ese deporte se mantienen callados y con una sonrisa en sus caras.
Luego llega otro y patea la pelota y este también presume haberla tocado y que él es el mejor ya que es quien toco la pelota; tan solo por dos segundos antes de ponerla nuevamente lejos de sus pies.
Sus ojos focalizados, sus músculos tensionados, sus pulmones como acordeones, sus corazones como tambores de guerra.
Corriendo una pelota, que la llegan a tocar y se les aleja tantos metros. Presumiendo ser él quien toco la pelota, pavonenándose ante sus adversarios y sus padres, los cuales comprenden el juego. Y hay algunos padres que saben el juego en si cual es, y hay otros que le gritan a sus niños para que sean ellos quienes toquen la pelota.

Ahora, ahora es el momento de cambiar la pelota por diferentes nombres. Ubiquemos "poder" donde dice "pelota", sino se puede cambiar "pelota" por "fama"; también es viable utilizar la palabra "control" o "importancia" o "ser reconocido" o "ser respetado" (respetado en tanto temido).

El juego que jugamos en la vida, que nos han enseñado a jugar, nos ha alienado del deporte. Nos ha hecho competitivo; vemos en el otro competencia, enemigo, y una muy posible traición si puede ser hecha.
Se perdieron valores, o por ahí todavía no nacieron realmente, como amor, respeto, cooperación, compañerismo, hermandad, fraternidad, divertimento, gozo, libertad, respeto hacia todos y todo.

Creo que hemos perdido un poco de la conciencia natural, que ha sido opacada por nuestro propio deseo material, el mecanismo se nos han impuesto sin darnos cuenta, nos ha poseído como un mal espíritu. Es que la mejor forma de controlar o dominar es haciéndonos creer que somos libres, que tenemos posibilidad de elección.

¿Compites o juegas?. ¿Te diviertes o sufres?. ¿Te alegras o envidias?. ¿Ríes o codicias?. ¿Festejas o deseas sufrimiento?.
Es que dependiendo por que senda camines, es lo que verás. Es que dependiendo por que senda camines, es quien elijes ser ,en tu presente, en tu vida.

- Por fecha 25/05/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero