Ir al contenido principal

Condiciones

Aún teniendo un dedo cortado, vendado y que no me permite escribir cómodamente me encuentro escribiendo.
Mi deseo prevalece por sobre una condición física, en este caso. Mi deseo pugna por la realización de la expresión de mi ser interno, el cual grita amorosamente, jovialmente, que desea escribir y compartir.

Este suceso, pensándolo en este momento, me ha pasado tantas veces. En diferentes circunstancias y momentos de mi vida; por diferentes agentes externos o internos.
He estado viendo nublado, sin poder focalizar mi vista. He estado escupiendo sangre por un exigimiento físico.
He estado quebrado y aun moviendo mi brazo y haciendo cosas. He estado con una rodilla lastimada, que aun sigue su secuela, y he seguido caminando.
He estado, y sigo estando, con hernias de discos las cuales solo ven como una mochila se posa en mi espalda, como cargo el peso que para mi no es peso, y me dispongo a mover cosas, a caminar, a recorrer, a levantar algo, a ayudar a algún amigo o desconocido.
He tenido golpes en mi mandíbula y aun así he seguido comiendo.
He tenido dolores de corazón, de alma y de esos dolores que hacen brotar las lagrimas sin que el cuerpo llegue a frenarlas; y aun aquí me encuentro. Parado, viviendo, sonriendo y amando mi pasado y mis experiencias, y aunque el recuerdo sea lejano sigue mi agradecimiento a esas personas y situaciones.

He tenido tantos sucesos, como todos también los tienen. Es que no somos diferentes unos de otros.
Hemos pasado por tantas cosas en nuestras vidas y aun así, a pesar de las condiciones, hemos seguido. Hemos escuchado el llamado del alma y hemos continuado.

Es momento de escuchar mejor, el alma sigue diciéndonos cual es nuestra senda, cual es nuestro goce, cual es nuestra vocación, cual es nuestro destino. Escuchar, sacar los tapones "anti-alma" y escucharla. Ella se comunica por los sentimientos, las intuiciones y las percepciones.

Y por ello hoy reafirmo algo que he dicho, he sentido, he pensado y aun sigo sintiendo, diciendo y pensando. Las condiciones son solo meros obstáculos, sorteables, para hacer nuestro cuerpo y mente tengan  un estado mas atlético y mas vivaz.

Las condiciones, meros recordatorios de que estamos por sobre ellas; que nuestro amor, nuestra vocación, nuestro corazón, nuestra fuerza vital sigue estando en nosotros. Y se encuentra esperando a que avivemos esta llama con una respiración amorosa iniciada desde nuestra consciencia.

- Por fecha 05/05/2013 - 


Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero