Ir al contenido principal

Condiciones

Aún teniendo un dedo cortado, vendado y que no me permite escribir cómodamente me encuentro escribiendo.
Mi deseo prevalece por sobre una condición física, en este caso. Mi deseo pugna por la realización de la expresión de mi ser interno, el cual grita amorosamente, jovialmente, que desea escribir y compartir.

Este suceso, pensándolo en este momento, me ha pasado tantas veces. En diferentes circunstancias y momentos de mi vida; por diferentes agentes externos o internos.
He estado viendo nublado, sin poder focalizar mi vista. He estado escupiendo sangre por un exigimiento físico.
He estado quebrado y aun moviendo mi brazo y haciendo cosas. He estado con una rodilla lastimada, que aun sigue su secuela, y he seguido caminando.
He estado, y sigo estando, con hernias de discos las cuales solo ven como una mochila se posa en mi espalda, como cargo el peso que para mi no es peso, y me dispongo a mover cosas, a caminar, a recorrer, a levantar algo, a ayudar a algún amigo o desconocido.
He tenido golpes en mi mandíbula y aun así he seguido comiendo.
He tenido dolores de corazón, de alma y de esos dolores que hacen brotar las lagrimas sin que el cuerpo llegue a frenarlas; y aun aquí me encuentro. Parado, viviendo, sonriendo y amando mi pasado y mis experiencias, y aunque el recuerdo sea lejano sigue mi agradecimiento a esas personas y situaciones.

He tenido tantos sucesos, como todos también los tienen. Es que no somos diferentes unos de otros.
Hemos pasado por tantas cosas en nuestras vidas y aun así, a pesar de las condiciones, hemos seguido. Hemos escuchado el llamado del alma y hemos continuado.

Es momento de escuchar mejor, el alma sigue diciéndonos cual es nuestra senda, cual es nuestro goce, cual es nuestra vocación, cual es nuestro destino. Escuchar, sacar los tapones "anti-alma" y escucharla. Ella se comunica por los sentimientos, las intuiciones y las percepciones.

Y por ello hoy reafirmo algo que he dicho, he sentido, he pensado y aun sigo sintiendo, diciendo y pensando. Las condiciones son solo meros obstáculos, sorteables, para hacer nuestro cuerpo y mente tengan  un estado mas atlético y mas vivaz.

Las condiciones, meros recordatorios de que estamos por sobre ellas; que nuestro amor, nuestra vocación, nuestro corazón, nuestra fuerza vital sigue estando en nosotros. Y se encuentra esperando a que avivemos esta llama con una respiración amorosa iniciada desde nuestra consciencia.

- Por fecha 05/05/2013 - 


Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...