Ir al contenido principal

¿Mio - Tuyo?

Mi casa, tu casa. Mi departamento, tu departamento. La casa de muchos, el departamento de muchos.
Las propiedades están hechas para rotar. Y sucede que están hechas así porque el mecanismo de "apropiación de cosas" no puede contra la naturaleza.
Lo que hace es generarte dependencia de una cosa mejor que la que tenes, necesita ponerte nuevas zanahorias frente a tus ojos; para que quedes bizco y para que siempre quieras comer la nueva zanahoria.
Lo viejo queda atrás, queda para ser lo nuevo de alguien mas; queda olvidado y queda revivido.

Las propiedades, todo lo que uno clama como suyo, son ciclos. Y aquí es donde se percibe que la naturaleza esta por encima de este mecanismo y por aquí es por donde el mecanismo tiene la perdida de flujo y también, muchas veces, la perdida de esclavos inconscientes; y pasan a ser seres humanos conscientes.
El cambio es la clave. El cambio es la base fundacional y funcional de la naturaleza, del cosmos, del universo, de todo.
Todo cuanto vemos cambia, todo se recicla, se transforma, muta, evoluciona; todo cuanto vemos pasa a ser otra cosa.

El mecanismo no te puede tener atrapado, no esta por encima de lo natural. Es un mecanismo; lo otro es un organismo. Y aunque las maquinas saquen cuentas mas rápidas, hagan menos errores y tantas otras cosas más, el organismo siempre esta en otro nivel de funcionabilidad.

El mecanismo por aquí tiene la fuga, la cual tapa bien. Genera siempre un objeto extra a necesitar (no desear) y tiene al individuo bizco, siguiendo ese y el próximo objeto.

Mi casa, tu casa. Mi departamento, tu departamento. La casa de muchos, el departamento de muchos.
Las propiedades solo aíslan al individuo.
Lamento decirnos que "mi casa" ha sido y será la casa de otro. Asimismo sucede con el departamento, ha sido y será de otro también.

Hay un solo lugar propio, que se puede habitar y se llama el hogar. Ese hogar es nada mas, ni nada menos, que nosotros mismos. Mi hogar soy yo, y viajo con el siempre. Es mi lugar mas preciado y precioso. Es el lugar donde yo crezco y donde me vinculo con todos.
Es desde el lugar donde me vincularé con la mujer o el hombre que amo; desde donde me vincularé con mis hijos, animales, plantas.
Es desde el único lugar desde el cual el universo te acepta como parte de su organismo. Es desde donde uno sale del mecanismo.
Saliendo del cambio exterior. Incursionando en el cambio interno. La revelación, volver a darle luz a algo.

El cambio no esta basado en las posesiones. El cambio esta latente en cada segundo de vida, en cada idea y cada sentimiento, en cada frase, palabra o sonrisa.
El cambio es por donde el mecanismo se somete a la fuerza universal, sin que esta lo someta.

Allí esta la puerta invisible para en encuentro con uno mismo, con su hogar y con el universo y todos los seres que lo integran.

Mi casa, tu casa. Mi departamento, tu departamento. Ahora hasta da risa darle posesión a algo que es una mera herramienta.

- Por fecha 07/05/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero