Ir al contenido principal

¿Mio - Tuyo?

Mi casa, tu casa. Mi departamento, tu departamento. La casa de muchos, el departamento de muchos.
Las propiedades están hechas para rotar. Y sucede que están hechas así porque el mecanismo de "apropiación de cosas" no puede contra la naturaleza.
Lo que hace es generarte dependencia de una cosa mejor que la que tenes, necesita ponerte nuevas zanahorias frente a tus ojos; para que quedes bizco y para que siempre quieras comer la nueva zanahoria.
Lo viejo queda atrás, queda para ser lo nuevo de alguien mas; queda olvidado y queda revivido.

Las propiedades, todo lo que uno clama como suyo, son ciclos. Y aquí es donde se percibe que la naturaleza esta por encima de este mecanismo y por aquí es por donde el mecanismo tiene la perdida de flujo y también, muchas veces, la perdida de esclavos inconscientes; y pasan a ser seres humanos conscientes.
El cambio es la clave. El cambio es la base fundacional y funcional de la naturaleza, del cosmos, del universo, de todo.
Todo cuanto vemos cambia, todo se recicla, se transforma, muta, evoluciona; todo cuanto vemos pasa a ser otra cosa.

El mecanismo no te puede tener atrapado, no esta por encima de lo natural. Es un mecanismo; lo otro es un organismo. Y aunque las maquinas saquen cuentas mas rápidas, hagan menos errores y tantas otras cosas más, el organismo siempre esta en otro nivel de funcionabilidad.

El mecanismo por aquí tiene la fuga, la cual tapa bien. Genera siempre un objeto extra a necesitar (no desear) y tiene al individuo bizco, siguiendo ese y el próximo objeto.

Mi casa, tu casa. Mi departamento, tu departamento. La casa de muchos, el departamento de muchos.
Las propiedades solo aíslan al individuo.
Lamento decirnos que "mi casa" ha sido y será la casa de otro. Asimismo sucede con el departamento, ha sido y será de otro también.

Hay un solo lugar propio, que se puede habitar y se llama el hogar. Ese hogar es nada mas, ni nada menos, que nosotros mismos. Mi hogar soy yo, y viajo con el siempre. Es mi lugar mas preciado y precioso. Es el lugar donde yo crezco y donde me vinculo con todos.
Es desde el lugar donde me vincularé con la mujer o el hombre que amo; desde donde me vincularé con mis hijos, animales, plantas.
Es desde el único lugar desde el cual el universo te acepta como parte de su organismo. Es desde donde uno sale del mecanismo.
Saliendo del cambio exterior. Incursionando en el cambio interno. La revelación, volver a darle luz a algo.

El cambio no esta basado en las posesiones. El cambio esta latente en cada segundo de vida, en cada idea y cada sentimiento, en cada frase, palabra o sonrisa.
El cambio es por donde el mecanismo se somete a la fuerza universal, sin que esta lo someta.

Allí esta la puerta invisible para en encuentro con uno mismo, con su hogar y con el universo y todos los seres que lo integran.

Mi casa, tu casa. Mi departamento, tu departamento. Ahora hasta da risa darle posesión a algo que es una mera herramienta.

- Por fecha 07/05/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...