Ir al contenido principal

Nueva posibilidad

Un sueño mal soñado, y él se había despertado con transpiración en su frente.
La angustia estaba sentada sobre su pecho y no le permitía respirar.
La duda de si había sido un sueño o una realidad le confundía si ahora estaba en un sueño o en la realidad.

Todos los sentidos estaban confundidos, tanto como el receptor de los sentidos. Todavía había una conexión entre su sueño y su vigilia, entre su despertar y su irrealidad.
Ambas cosas se conformaban en una, como suele suceder en momentos de sueños muy profundos y de despertares ligados a esos sueños.

El seguía sentado en su cama, sin mover un musculo. Seguía debatiendo que era y que es, que paso y que pasa. Quien estuvo y quien está.
Muchas interrogantes se le presentaban, muchas dudas e incertidumbres. Nombres, decisiones, elecciones, imágenes, visiones, paisajes, ruidos, voces... y tantas otras cosas más; todo estaba fusionado en un momento que no tiene nombre. Ese momento en que todo es uno y que no hay modo de separar uno del otro.

Así se despertó él, de ese dormir. Así comenzó su día; con muchas experiencias vividas, aun sin haber comenzado el mismo.
Así comenzó él; viendo que ese viaje que había hecho, de alguna forma representaba algo en su realidad, en su vivir despierto.

Y no quedó otra opción. Se levanto de su cama, se cambió y se dirigió a hacer lo que hace todos los días.
Por dentro todo era diferente, nuevas ideas e imágenes. Nuevas situaciones y elecciones.
Por dentro, un nuevo individuo; por fuera una rutina sin cambios.

Y él estaba feliz de haber vivido ese sueño y de haber soñado ese día. Estaba dispuesto, y disponible, a fusionar ambos dos momentos en una realidad vivenciada.
Y a por ello fue, y ese día fue igual aunque dentro suyo su determinación y su postura en su vida cambió.

- Por fecha 27/04/2013 - 

 Matías Hugo Figliola


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero