Ir al contenido principal

Sobre elegir

He tenido charlas, con diversas personas, de diversos temas. En cada charla todo se ha resumido, entre vueltas y giros, a un balz entre las posibilidades de opciones y el tomar la decisión que cree el individuo es correcta.
A cada charla se le acerco el momento de semejanza, para quitar misticismo a la situación; para darle ese toque no tan tradicional de realidad y simpleza.

Las decisiones nos dan miedo. En verdad es el miedo que nos dice que decidir es peligroso. Estamos acostumbrados a ese elegir sin convicción, sin pasión en lo que elegimos.
Allí radica todo la controversia interna entre el "deseo", el "necesito" y el "que me dice el miedo". La pasión es lo que falta en estos momentos; en los momentos que uno debe elegirse a uno mismo.

Por ello es que hago una semejanza, un paralelismo. Dándole un tono de humor, relajando la situación, para poder comprender de que se está hablando en verdad.

Mira toda decisión como un juego, como si debieras elegir una espada o un escudo, una armadura o un caballo. Elegir hacer un pase a tu compañero o esquivar a el contrario o patear al arco. Elegir y elegir, a todo momento elegimos; solo nos frenamos cuando en ese elegir esta nuestra esencia más preciada en juego, nosotros mismos.

Elije utilizando una bella analogía, utilizando un referente fiel a elegir por convicción y deseo; el cual no se traiciona.
Elije como elijen los niños, que van por lo que desean y están focalizados en ellos.

Nunca vi un niño, sin ya estar manipulado digo, que elija un juguete porque tuvo miedo de que el que en verdad quería no fuera tan bueno como el que tomo en su mano. He visto a los niños hacer honestamente, para su mejor beneficio, con amor.

Frena un segundo en el momento que vayas a elegir, escucha esa voz que existe dentro de cada uno -existe porque es algo confirmado- te diga que es lo mejor para uno; quitando el ego, el orgullo, el miedo, el poder, el rencor y cualquier otra bandera que se mueva al viento del abandono.
Escucha y sabrás que hacer. Lo drástico se irá, es que comprenderá en ese momento que ya estas despierto y te escuchas. Volverá en un futuro, pero ya sin tanta intensidad como visitas pasadas.

Repite este accionar para ir formando confianza en uno mismo, sobre uno mismo. Escucha tus elecciones y tómalas.
Se adulto y responsable de tu elección, pero eso quedará para otra charla.

Elije lo mejor para ti, es que no hay otra persona que pueda saber exactamente que es lo mejor para ti más que tu mismo

- Por fecha 29/05/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...