Ir al contenido principal

Una ducha

Se agolpan los recuerdos.
Las imágenes sentidas de los lagos en los que estuve nadando, relajando y tomando agua.
Los sonidos de los ríos que he escuchado y que no he encontrado, ocultos en las montañas, en las planicies, en los bosques o en las selvas.
Las cascadas que pude ver de a escasos centímetros; pudiendo distinguir las gotas entre las gotas. Viéndolas   salirse del trayecto del río, creando su propio afán camino y explotando en las rocas cercanas, fusionándose con los helechos que allí saben esperar a estas intrépidas gotas. Así también existen las cascadas que he visto de tantos cientos de metros o hasta algunos kilómetros. Imaginándome sus caídas y sus saltos, sus pequeñas lagunas y sus helechos; cascadas que no he conocido en persona y con las cuales me he vinculado.

El río de la plata. Los ríos congelados del sur. Los ríos cálidos originados del Perú. Ríos, lagos y lagunas. Lluvias que me mojan de arriba hacia abajo y, en su rebotar, mojan de abajo hacia arriba.

Tantas imágenes, y con ellas vivencias y experiencias, me suceden en unos tantos, o tan pocos minutos, en este momento que he vivido.
Una simple ducha, un simple ritual de purificación del cuerpo; algo tan simple en verdad puede ser tan complejo. Experiencias y vida.
Y así salgo de mi ducha, habiendo recordado mis viajes, mis vistas, mis sentidos. Y así salgo de mi ducha, energizado.
Tan solo una simple ducha, que tantas veces he menospreciado. Una magnifica ducha, que me recuerda que sigo vivo, con experiencias en mi interior y con deseos que aun laten por vivir, y serán vividos.

- Por fecha 01/05/2013 - 


Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero