Ir al contenido principal

Ya. Ya. Ya. Ya.

Tenemos tanto tiempo para decidir que queremos, que pensamos que vamos a querer en un mañana. Focalizamos nuestras energías en ese futuro y creamos en aquel lugar el mundo que deseamos.
Eso no está mal. Lo que no es sano es estar viviendo en un mundo que no existe, esperando a que llegue un mañana, o un futuro, que siempre nos lleva la ventaja que le creamos.
El mañana siempre será el mañana, aquel futuro siempre será aquel futuro.
El presente siempre es presente; siempre estamos a la misma distancia de eso que imaginamos crear.

En este momento estamos ausentes. Y si estamos ausentes en el presente, ¿cuándo es que vivimos?, ¿cuándo es que existimos?, ¿existimos?.
Es normal poner la energía para un logro a futuro, es sano hacer esto. Pero esto se debe hacer teniéndose consciencia de que estamos en este presente, de que ese futuro debe tener una conexión con este presente y que no se los puede separar.
No se puede ver el mañana sin el hoy; si vemos el mañana ajeno al hoy estamos teniendo un trastorno de realidad.
Estamos teniendo dos tiempos, hoy y mañana u hoy y el futuro. Y sepan ver que cuando este trastorno sucede, hemos sidos educados para focalizar nuestra energía en el momento "no presente"; ¿y porque hemos sido educados de tal forma?. Sencilla respuesta, por el mero hecho de que el futuro siempre es lindo, siempre está soleado y siempre hay una sonrisa que acompaña al logro, a la conquista.
No creo que nadie se imagine un mañana o un futuro sufriendo o padeciendo, o pobre o dolido, o triste o desdichado. Siempre nos vemos felices, logrando lo propuesto, con muchas energías y ganas.

Es por ello que hoy me recuerdo que el mañana y el futuro son solo escusas para escapar del presente; de este presente que esta compuesto de los eternos e infrasegundos del "ahora". De ese momento que sucede antes de que puedas escribir una letra más, pestañear una vez más  reír o tocer. Es ese momento en el que realmente existimos; lo demás es solo confusión y escusa.

Ya. Ya. Ya. Ya. Ya.
No estoy presionando para que hagan algo, ni para que digan algo; tampoco estoy presionando para que piensen algo ni para que cambien. Son libres.
Solo estoy avisandonos cada cuanto pasa el "ahora".
Ya. Ya. Ya. Ya. Ya.

- Por fecha 09/05/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero