Ir al contenido principal

Antes del partir

Construir para destruir. Armar para desarmar. Hacer para deshacer.
Conceptos de los grandes.
Los niños ven las cosas infinitas, es por ello que nunca terminan un juego ni terminan de jugar con un juguete. Lo dejan para después, para el momento que vuelva la inspiración con aquel juego o juguete.

La flor de la vida se ha dejado en un florero, para mostrarse y para adornar una casa llena de cosas y gentes y vacía de sentimientos.
La flor de la vida no ha perdido ningún pétalo; no es como las de plástico y aun así muestra su perpetua existencia manteniéndose joven, viva y resplandeciente.
Y los grandes la ven y la esquivan, es la misma flor de siempre; no tiene nada de novedoso.

Es por ello que los niños son bellos maestros, por que no se ponen en la postura de tutores, por que no se fijan en enseñar a otro. Los niños juegan y participan del universo en su juego, sin siquiera saberlo.

Un castillo en la arena. Un universo. Una historia. Un mundo. Una tragedia, o tan solo una posibilidad para crear un nuevo castillo con nuevas formas y colores.
Una risa. Una sonrisa. Una expresión de amor en los ojos. Gestos con sus manos. Muecas con sus caras.

Y en algún momento se me olvido todo aquello. Por eso es que hoy me ves aquí, con un babero, sentado sin hace mucho mas que mirar las olas y la marea, jugando entre si a hamacarse.
Y justo antes de partir recuerdo de que se trataba la vida. Y justo antes de partir mis ojos brillan, mi cara expresa y una risa es la trompeta que anuncia mi partida.

- Por fecha 14/06/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero