Ir al contenido principal

Así hice hoy

Me puse mi bóxer, luego mis medias y a continuación mi pantalón. Es que me gusta tener los pies calientes cuando entra el jean frío.
La remera fue acomodada en mi pecho y con un movimiento de mi mano tome al símbolo que cuelga de una soga y lo puse por sobre la remera.
Use mi peine favorito, ese que siempre esta y es fácil de usar. Utilice mi mano para domar, si es que el me lo permite, a mi pelo; y creo que llegamos a un mutuo acuerdo, el crece y yo lo dejo.

El acto mas social lo realice a continuación. Me afeité, quise de mi rasgos naturales de la raza, saque lo primitivo de mi aspecto primitivo.
Los dientes fueron bañados suavemente por mi cepillo y su pasta. Contentos de poder servir de espejo, o al menos de poder seguir estando para procesar la comida.

Ya estoy presentable, al menos casi. Falta un saco y unos mocasines. Para poder salir y poder mostrarme, poder irme vendiendo a cada paso que doy, con mis mocasines nuevos y limpios; y mi saco de un gris claro que se asemeja al color de los pingüinos bebes.

Ahora si, estoy listo, acomodo mis ropas. Acomodo mi cuerpo. Ultimo acto, agarro un sombrero que me representa y salgo a la calle.

Allí recuerdo que estaba dejándome algo, que es lo mas significativo y lo que me mantiene vivo. No era el corazón ni el oxígeno, ambos dos están en mi, uno danza en un tambor mientras el otro canta en una flauta sonoramente imperceptible.
Freno y regreso. Tomo de aquel lugar, del que esta cerca de mi cama ese objeto que me mantiene despierto días y noches; el cual lo utilizo y se permite utilizar para la comprensión de muchas cosas.

Ahora si, estoy listo. Listo para salir al día. Listo para seguir mi vida como soy yo.
Ya he tomado mi cerebro, y ahora veo que todo lo que me he puesto es solo un traje de payaso, para ir a interactuar con payasos y con señores de trajes.

- Por fecha 06/07/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero